Sanciona Profeco tras operativos escolares y vacacionales

Tras la verificación a 56 negocios, la dependencia suspende siete e inmoviliza otros tres; inicia Feria.

|
Durante tres días los comerciantes ofertarán en la Feria del Regreso a Clases una gran cantidad de productos a precios bajos, pero con calidad y garantía, que representará un ahorro real: Canaco. (Foto: Miguel González/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un total de 71 verificaciones realizadas por la Profeco, a través de los operativos Regreso a Clases y de Vacaciones de Verano, la dependencia sancionó a 10 negocios por incumplir con promociones al público consumidor, este viernes la delegación federal arrancó con la Feria del Regreso a Clases para garantizar precios bajos hasta en un 30 por ciento a padres de familia.

El delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, informó que mediante el operativo de Vacaciones de Verano se realizaron 56 verificaciones, de ellas, siete suspensiones y tres inmovilizaciones, dos en básculas de la central de abastos y una en un estacionamiento con el reloj checador que no tenían hologramas.

Añadió que en el operativo de regreso a clases se realizaron 15 acciones de verificación, con dos suspensiones comerciales por no tener precios a la vista y no cumplir con algunas promociones.

“En el operativo de regreso a clases hemos encontrado buenas prácticas hasta el momento en papelerías, librerías, zapaterías y centros comerciales que expenden artículos escolares”, aseveró.

El funcionario federal destacó que al instalarse hoy la Feria del Regreso a Clases, los padres de familia podrán ahorrarse hasta 300 pesos por cada mil de compra que hagan.

“Esta feria es un ahorro para la economía de las familias para que el regreso a clases de 2016 no desembolsen tantos recursos, estamos ayudando a la economía familiar y en ese sentido en la sexta edición que se realiza ya es institucional a nivel nacional”, destacó.

Fecha de la Feria

Por su parte, el presidente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, destacó del 19 al 21 de agosto en la Feria del Regreso a Clases los padres de familia que tienen hijos en edad escolar,  podrán adquirir los útiles y artículos para el retorno a clases, por ello buscan tiendas que les ofrezca calidad y precios, a fin de dinero rinda más y logren satisfacer todos los requerimientos.

“Consistentes de las necesidades que hay en las familias para cubrir las obligaciones de la educación escolar de los hijos, pero sobre todo con el compromiso de apoyar a la economía familiar empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, se suman una vez más a la Feria del Regreso a Clases de Profeco”, dijo.

Destacó que el hecho de que comercios afiliados a la Canacome participen en esa feria los compromete a respetar sus ofertas y promociones anunciadas, pues la Profeco podrá, en cualquier momento, realizar verificaciones para cerciorarse que se cumplan con los precios publicitados.

El evento fue inaugurado por el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, en representación del gobernador, Rolando Zapara Bello.

Lo más leído

skeleton





skeleton