|
La Comuna ha detectado al menos 10 mil inmuebles abandonados en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Comuna ha detectado por lo menos 10 mil terrenos baldíos en la capital yucateca, de los cuales hasta hace unos meses cerca de 600 estaban convertidos en verdaderos basureros. Para enfrentar este problema el Ayuntamiento de Mérida aplica recargos a los dueños que no los limpien, a quienes prácticamente se les triplica el monto de su impuesto predial, informó este jueves el alcalde Mauricio Vila Dosal.

En este sentido, el edil informó que en lo que va del año las finanzas municipales captaron más de dos millones de pesos por multas impuestas a los dueños que no limpiaron sus terrenos baldíos.

“Las quejas por lotes en abandono son algo continuo que el Ayuntamiento recibe por diferentes medios, incluyendo las audiencias de Miércoles Ciudadano, donde hemos recibido por lo menos 228 denuncias al respecto”, indicó Vila Dosal.

El alcalde recordó que cuando los propietarios de los terrenos baldíos y casa abandonadas en la ciudad no atienden los requerimientos de limpieza, las multas se aplican con base en el artículo 26 del reglamento, las cuales imponen de uno a 30 salarios mínimos, según las condiciones.

El presidente municipal destacó que se sensibiliza a los ciudadanos sobre la importancia de tener limpias estas áreas, principalmente por cuestiones de salud, para evitar que se conviertan en tiraderos clandestinos de basura, generando fauna nociva que afecte o ponga en riesgo la salud de las personas.

Como medida preventiva, el Ayuntamiento de Mérida exhorta a los dueños desobligados, ya sea por medio de cartas o telefónicamente, a que limpien sus terrenos antes de que se les aplique dichas sanciones.

Tal vez te interese: Descubren rieles bajo la calle, en parque de La Mejorada

Lo más leído

skeleton





skeleton