Sanciones para narcomenudistas y para un abusador infantil

Par de narcos se pasará en prisión unos años por ofrecer 'mercancía' en las inmediaciones de una escuela.

|
(Imagen estrictamente ilustrativa/Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Santos Filiberto C. M. (a) “Fili” y Anastasio D. C. (a) “Tacho”, mediante un procedimiento abreviado, fueron condenados a 4 años de cárcel y al pago de 200 días multa por ser descubiertos en plena operación de compra-venta de cocaína en las cercanías de una primaria, en Tekax. 

El juez de control de este municipio les impuso esta sanción por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio en su connotación de venta y compra del narcótico denominado cocaína y sus metabolitos. También se les impuso una amonestación pública y el pago de 4 mil pesos.

'Envenena' a estudiantes

En otro caso, Gabriel E. N. N. (a) “Tablas”, mediante un procedimiento abreviado, fue sentenciado a 3 años de prisión y al pago de 80 días multa al ser sorprendido vendiendo un envoltorio de mariguana a un estudiante del Cobay de Akil.

El juez de control de Tekax decretó esta sanción luego que el sujeto confesara su delito. También lo amonestó públicamente y le suspendió sus derechos político-electorales.

Violador perdonado

Por último, gracias a una salida alterna al confesar que abusó de su sobrina de 5 años de edad, Jesús C. C. U. fue condenado a 10 años de cárcel mediante un procedimiento abreviado.

Yucatán vende productos ilegales provenientes de Cancún

La jueza de control Elsy del Carmen Villanueva Segura avaló el procedimiento y le impuso una sanción mucho menor a la pena mínima al sujeto, sanción que va de los 8 a 25 años de cárcel por violación equiparada agravada.

Jesús C. C. U. fue imputado para que responda por el ultraje que supuestamente perpetró en contra de su sobrina de 5 años de edad, en la colonia Plan de Ayala Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton