Santa Claus cumple el sueño de niños en Mérida

Por segundo año, René Lira Morales personificó al personaje del traje rojo para llevar juguetes a tres infantes que nunca habían recibido al barbado bienechor

|
René Lira Morales convivió con los pequeños Jesús Daniel, David Azael y Cristel Guadalupe. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo año consecutivo, un Santa Claus yucateco llevó alegría a niños de zonas marginadas de Mérida y esta vez cumplió el sueño de tres pequeños de la colonia Guadalupana.

René Lira Morales dio vida de nuevo a este personaje bonachón para compartir un poco de sí mismo y recibir el mejor pago por el trabajo realizado: la sonrisa de un niño.

Ady de la Cruz Sánchez, mamá de los menores, fue la cómplice y bañó, arregló y vistió a los pequeños para la ocasión. Jesús Daniel, David Azael y Cristel Guadalupe esperaron pacientes sin saber exactamente a lo que se enfrentarían.

Los tres pequeños sólo habían visto a Santa Claus en alguna imagen o programa de televisión en casa de algún vecino, pero no tenían idea de cómo lucía en persona, así que la sola presencia del señor “que viene del Polo Norte” los dejó sin palabras, incluso uno de los niños soltó el llanto porque jamás había estado frente al famoso personaje. Tras unos minutos de plática y unos dulces de por medio, el pequeño se calmó y con una sonrisa recibió su regalo.

Lupita, una vecinita de los niños, al ser mayor que ellos, reconoció inmediatamente a Santa y corrió a abrazarlo.  Don René, personificado se ganó la confianza de los pequeños y les agradeció la oportunidad de visitarlos.

“La sonrisa de los niños no tiene precio, no lo cambio por nada, vale la pena cada año que trabajamos para aportar y darles un momento de alegría inolvidable”, comentó, acompañado de su inseparable compañera, esposa y Señora Claus: María del Carmen Lugo Can. Esta vez además contaron con duendecillos, encarnados por sus sobrinas  Yeymy Ceballos Castillo.

Al igual que en 2011, don René se enteró del deseo de los niños De la Cruz Sánchez a través de la historia que publicamos el 5 de diciembre a través de MILENIO NOVEDADES, y se comunicó a la redacción para organizar la visita.

“Seguiremos trabajando hasta que el cuerpo aguante y la vida nos lo permita”, comentó la “Señora Claus”, destacando que esta labor la realizan desde hace 13 años durante varios días. Esta vez comenzaron desde la semana pasada y terminarán el 24 de diciembre a la media noche, sacrificando los preparativos propios de la cena para ayudar a los demás.

La familia Lira Lugo continuará con la tradición y 24x24 continuará apoyándose con donadores con el corazón solidario como los integrantes de esta familia, que dan vida a los personajes navideños para llevar juguetes a hospitales y albergues. Las personas que deseen apoyar pueden hablar al celular 9991739857, a fin de cooperar para que el trabajo de Santa Claus y la Señora Claus yucatecos continúe.

Lo más leído

skeleton





skeleton