Semejanzas entre Santo Sudario y Virgen de Guadalupe

Una obra de Fernando Ojeda Llanes expone las similitudes que hay entre los dos íconos de la fe.

|
El Santo Sudario de Turín (foto) así como la Virgen de Guadalupe son los protagonistas de un libro escrito por Fernando Ojeda Llanes, que será presentado en el Centro Guadalupano de Evangelización y Promoción Social. (cronicadigital.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El libro La Virgen de Guadalupe y la Sábana Santa. Una investigación de sus analogías”, de Fernando Ojeda Llanes, expone similitudes entre la tilma de San Juan Diego y el Santo Sudario. La obra explica 20 analogías entre el Santo Sudario de Turín y la imagen guadalupana. 

En entrevista, el autor señaló que el trabajo reúne los resultados de una investigación sobre el Santo Sudario, de Turín, realizada por científicos en 1978 y “fue en 2011 cuando nació la idea de escribir el libro, luego de una conferencia que impartí en Jerusalén”.

Cuenta que ese año fue invitado a ofrecer una conferencia en Jerusalén sobre las matemáticas, las estrellas y la música en el manto de la imagen de la Virgen Morena, y “ahí, un científico me sugirió estudiar en ese mismo sentido a la Sábana Santa”. 

“Así comenzó la investigación, por lo que me puse en contacto con el equipo Sturp (Shroud of Turin Research Project), que en 1978 realizó estudios profundosal Sudario. Este equipo está integrado por 30 científicos de todo el mundo procedentes de especialidades. 

“Los estudios comparativos sobre la proporción aurea que tiene la Sábana Santa y la tilma de Juan Diegos revelaron que la imagen que se encuentra en la primera corresponde a la de un hombre de aproximadamente 1.80 metros, y en la tilma al de una mujer de 1.60 metros, características que indican se trata de una imagen perfecta”, explicó.

Comentó que ambas corresponden a cuerpos humanos, en una la Virgen se estampó ella misma en el ayate de Juan Diego y la Sábana Santa refleja la pasión de Cristo, es decir,la coronación de espinas, flagelación y crucifixión; “las dos cumplen la proporción áurea, y tienen mensajes y señales. 

Ojeda Llanes, aseguró que los resultados arrojan que las dos imágenes son las únicas en el mundo, “pues los científicos señalan que no fueron hechas por manos humanas”.

Presentación y exposición de réplica

El también investigador del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos informó que el libro será presentado este viernes a las 20:00 horas, en el nuevo Centro Guadalupano de Evangelización y Promoción Social, ubicado en la calle 69-F con avenida Mérida 2000, en Yucalpetén. Monseñor. Enrique Glennie Graue, rector de la Basílica de Guadalupe, comentará la obra.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, en el mismo lugar y en presencia del Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, se inaugurará la exposición de la única réplica certificada de la Sábana Santa que hay en México. 

Indicó que el próximo sábado a las 09:00 horas se inaugurará de forma oficial el Centro Guadalupano, donde Mons. Gustavo Rodríguez Vega presidirá la celebración eucarística.

Lo más leído

skeleton





skeleton