Apunta la fecha: 15 de mayo, el límite para presentar tu declaración anual

Las personas físicas tendrán hasta el 15 de mayo para presentar su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta, correspondiente al ejercicio 2017.

|
Las personas físicas pueden entrar al portal del SAT para realizar su declaración.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante las fallas en la plataforma digital y las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió al 15 de mayo el plazo para presentar la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017.

El Colegio de Contadores Públicos de Yucatán (CCPY) señaló que es una medida acertada, pues muchos contribuyentes tuvieron problemas para acceder al sistema electrónico del SAT y no pudieron realizar su declaración anual.

El SAT informó que derivado de las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes, se optó por ampliar el plazo de la declaración.

Las personas físicas pueden entrar al portal del SAT para realizar su declaración.

“Este año, por primera vez, se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la declaración anual bajo una lógica de servicio. Sin embargo, se identificó que algunos patrones presentaron, entre otras, las siguientes inconsistencias: captura errónea de conceptos como primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado, incongruencia entre los totales de los comprobantes y sus subtotales”, dijo el organismo.

El SAT explicó que en tal virtud y con el propósito de no afectar a las personas físicas obligadas a declarar en abril, otorga la facilidad para que los contribuyentes presenten su declaración anual, sin actualizaciones ni recargos, hasta la primera quincena de mayo.

Las personas físicas que perciben únicamente ingresos por salarios de un solo patrón no están obligadas a presentar declaración anual, y si desean hacerlo pueden cumplir este requisito en cualquier momento.

Guido Espadas Villajuana, presidente del CCPY, señaló que la medida tomada por el SAT permitirá que más contribuyentes realicen el pago de sus impuestos.

Aseguró que los contribuyentes tuvieron problemas para realizar sus declaración en línea, pues la plataforma digital del SAT sufrió algunos desperfectos y las personas físicas no pudieron hacer esta diligencia de esta manera.

Lo más leído

skeleton





skeleton