Saturan vuelos a Mérida

Desde el martes de esta semana, quienes pidieron hacer el viaje desde la capital fueron colocados en listas de espera.

|
La saturación de los vuelos procedentes de la ciudad de México a Mérida, que ha sido cotidiana durante noviembre, continuará en el mes de diciembre. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los vuelos de la ciudad de México a la ciudad de Mérida están saturados. Desde el arranque de esta semana las aerolíneas informaron que no hay asientos disponibles para llegar de manera directa a la capital yucateca.

Desde el martes pasado las personas que pidieron viajar a la capital yucateca por las principales líneas aéreas fueron colocadas en listas de espera para poder otorgar un asiento con las reservas de no encontrar disponibilidad hasta este domingo.

El director regional del grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, confirmó que desde arranques del mes de noviembre se empezaron a dar las primeras saturaciones de los vuelos hacia la ciudad de Mérida.

“Se están estudiando nuevas rutas, se están estudiando nuevas frecuencias, la verdad es que sí necesitamos más aviones y más sillas de avión para el destino ciudad de México hacia la capital yucateca; estas saturaciones se dan desde los primeros días del mes de noviembre”, aseveró.

Consultados por Milenio Novedades, los representantes de las líneas aéreas que operan los destinos de la ciudad de México hacia Mérida, confirmaron que en los cuatro fines de semana del mes de noviembre los vuelos hacia la capital yucateca están saturados.

Navarrete Muñoz aseveró que en pleno Hanal Pixan las rutas aéreas no tuvieron lugar para trasladar a las personas que deseaban volar hacia la capital yucateca.

De moda

“No hay un solo asiento disponible durante este fin de semana para viajar a la capital yucateca desde la ciudad de México, llevamos cuatro semanas continuas que los viernes, sábados y domingos no hay asiento disponibles para venir a Mérida, todos están ocupados”, apuntó.

Indicó que la saturación obedece principalmente a que Yucatán es un destino que está de moda en todo el país y el extranjero, y sobre todo el impulso que se le da al turismo en general por parte de las autoridades estatales.

Señaló que Asur realiza actualmente un estudio para ver de qué manera se puede aumentar las frecuencias aéreas a la ciudad de Mérida desde la capital del país, ante lo elevado de la demanda de pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton