Saturados los hoteles en Mérida por cierre de año

Los centros de hospedaje reportan una ocupación del 90 y hasta 100%.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La ocupación hotelera en Mérida se reportó al 90 por ciento, por lo que conseguir reservaciones y habitaciones a partir de hoy para pasar las fiestas de fin de año en la capital yucateca es casi imposible, reportaron dirigentes hoteleros y del sector turístico de Yucatán.

Gracias a la diversificación de la promoción turística del destino Yucatán, los hoteles boutique, los de cuatro y cinco estrellas se reportaron saturados desde las vísperas de la Navidad y no tienen reservaciones disponibles hasta la primera semana de enero.

Según se constató, en los hoteles de cinco y cuatro estrellas de la ciudad la ocupación por turismo nacional es elevada y muchas firmas hoteleras pusieron en reserva las peticiones de hospedaje de sus clientes para este jueves ante la elevada llegada de visitantes.

El vicepresidente de acciones turísticas y patrimonio cultural de la Cámara Nacional de Comercio, Servcios y Turismo de Mérida (Canacome), Carol Kolozs Fischer, señaló que gracias a las campañas de promoción realizadas en el mercado exterior, tanto por las autoridades estatales como federales, Yucatán está de moda.

Yucatecos pagan más de 3 mil 800 millones en impuestos

Destacó que este periodo vacacional ha sido muy bueno para los prestadores de servicios turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton