SCT, con la mira en modernización del Periférico de Mérida

La dependencia también considera una prioridad la ampliación del distribuidor vial del Periférico y la carretera de Progreso.

|
La delegación Yucatán de la SCT informó ayer que las obras de infraestructura consideradas para impulsar este año van conforme a lo programado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno Federal ya está en el levantamiento de los estudios de los proyectos de infraestructura que podrían ser gestionados para esta entidad en 2017. 

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó ayer que está preparando los estudios para las obras que se consideran construir el próximo año, asimismo que en este momento no ha considerado solicitar recursos extraordinarios para hacer obras adicionales a las acciones proyectadas para este 2016.

La dependencia federal precisó que los estudios están avocados a la continuación de la construcción de la carretera Mérida-Chetumal, la modernización del Periférico de Mérida, considerada una prioridad; asimismo la ampliación del distribuidor vial del Periférico y la carretera de Progreso, que fue uno de los primeros que se hizo en la ciudad y que en este momento ya ha sido rebasado.

Asimismo se dio a conocer que se están analizando qué otros recursos se pueden asignar a la zona periférica de Mérida para poder concluirlo, y que son acciones que se sumarían a las que se realizan en este momento con los distribuidores viales de la calle 39 y de Tixkokob.

-Es importante continuar con calles laterales y analizar si se requiere de otro distribuidor en el Periférico de Mérida-.

Respecto de obras carreteras para el interior del estado, la SCT informó que están terminando la vía que va de Telchac a Dzilam de Bravo, asimismo el proyecto del distribuidor vial de Baca en la carretera que va de Mérida a Motul.

-Esta es una obra muy necesaria, se está haciendo el proyecto de algunos distribuidores y de la misma forma viendo con el Gobierno del Estado cuáles son las carreteras que se requieren y los caminos alimentadores para concluir todos sus estudios-.

La dependencia señaló que para poder tener un registro de obra pública en la Secretaría de Hacienda se requiere del proyecto ejecutivo, contar con los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las prospecciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estudios costo-beneficio ante la Secretaría de Hacienda.

-Se está avanzando con los estudios de estos proyectos considerados para el próximo año- informó ayer la Delegación de la SCT en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton