En esta administración la SCT ha invertido 16 mil mdp en la entidad

Entre las obras destaca la modernización de la carretera Mérida-Chetumal.

|
La carretera a Chetumal fue ampliada a cuatro carriles. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión de 16 mil millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán ha realizado en la presente administración diversas obras de infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria y de telecomunicaciones, impulsando el desarrollo económico, social y tecnológico para incrementar la calidad de servicios y reducir la brecha digital entre la población.

Con estas acciones, se ha dado un impulso al desarrollo de la región sur-sureste del país, para detonar la actividad turística y comercial, fortaleciendo el desarrollo carretero en la península.

En la modernización de la carretera Mérida-Chetumal se invirtieron entre 2014 y 2017, mil 545.6 millones de pesos para ampliar a cuatro carriles 70 kilómetros. La obra consistió en la construcción de un cuerpo paralelo al existente, para alojar dos carriles de circulación por cada sentido.

Adicionalmente, se construyeron dos distribuidores viales para mejorar la seguridad de los usuarios en los entronques Oxkutzcab-Teabo y Tzucacab-Peto.

En el presente año, se realizó la modernización de 10 kilómetros adicionales, mediante la ampliación de nueve a 12 metros. Con estas acciones al concluir la presente administración se habrán ampliado y modernizado 80 kilómetros de la principal vía que conecta a Mérida con la capital de Quintana Roo.

Para fortalecer la conectividad e impulsar el turismo en la región, se amplió y modernizó la carretera Mérida-Puerto Juárez, tramo Chichén Itzá-Valladolid, ubicada en el oriente del estado y en la que se invirtieron 312 millones de pesos. Esta obra permite mejorar la conectividad de un corredor turístico que une a Yucatán con la Riviera Maya y las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá y Chichén Itzá.

El conjunto de obras realizadas en este periodo para mejorar la conectividad de la costa destaca la modernización de las carreteras Conkal-Chicxulub Puerto (20.4 kilómetros), Motul-Telchac Puerto (25.3 kilómetros), Telchac Pueblo-Dzidzantún (24.3 kilómetros), Baca-Dzemul (12 kilómetros), Dzemul-Telchac Pueblo (4.3 kilómetros) y Kikteil-Sierra Papacal (9 kilómetros).

Lo más leído

skeleton





skeleton