Se accidenta turista en periférico

Por manejar a velocidad inmoderada, un turista se sale del camino en la bajada del puente de Umán con el Anillo Periférico.

|
El turista veracruzano Humberto Lara Ramos vacacionaba en Mérida cuando sufrió un accidente en el Periférico. Para su fortuna no se lesionó de gravedad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Escamilla, C. Franco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con severos daños materiales quedó la camioneta de un turista veracruzano que ayer se salió del camino en la bajada del puente de Umán con anillo periférico de Mérida.

No únicamente el vehículo resultó dañado, también la valla metálica de esa vía. El guiador no tuvo lesiones, nada más el susto, así terminaron sus días de descanso por tierras yucatecas.

Humberto Lara Ramos comentó que desde hace días está en Mérida de vacaciones, llegó manejando la camioneta placas XU43757.

Ayer antes del mediodía viajaba a Playa del Carmen en su vehículo, y tomó la avenida Internacional, llegó al puente que lleva a Umán e intentó tomar la bajada a su derecha para incorporarse al Anillo Periférico y encontrar la salida hacia Quintana Roo.

Sin embargo, al momento de tomar la curva de la bajada, llevaba demasiada velocidad, por lo que la camioneta prácticamente se siguió de frente, se estrelló contra la valla metálica de contención y le arrancó un buen trozo. La camioneta quedó de lado y a punto de volcar, pero por fortuna eso no ocurrió. El conductor salió ileso de este aparatoso percance, pero su automóvil quedó muy dañado.

Al lugar arribaron agentes y peritos de la SSP que querían llevarse al Ministerio Público al veracruzano por los daños en la valla, pero el turista alegó que ya había llamado a su aseguradora y que no se marcharía hasta que llegara su representante.

En otro percance, entre la maleza acabaron cuatro trabajadores de la construcción que salieron del municipio de Motul rumbo a su trabajo en la ciudad de Mérida. El conductor del automóvil en el que viajaban perdió el control del vehículo y se salió el camino, todos fueron a dar unos 15 metros adentro del monte. 

Antes de las 07:30 horas, José Aké manejaba el Stratus URK902A del estado de Quintana Roo sobre la carretera Mérida-Motul, pero al llegar al kilómetro 18 del tramo Baca-Mocochá, perdió el control del automóvil, volanteó y se adentró unos 15 kilómetros de la hondonada que se encuentra a un costado, hasta que los arbustos y la inercia hicieron que el auto detuvieran su marcha. 

Al lugar llegaron policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, los primeros se encargaron de asegurar la zona, mientras que los segundos valoraron a los pasajeros del automóvil, ninguno resultó con lesiones graves.

Lo más leído

skeleton





skeleton