Se acerca Yucatán a récord de visitantes

Museos y zonas arqueológicas esperan cerrar este año con más de tres millones de paseantes.

|
Chichén Itzá es la zona arqueológica más visitada en Yucatán y está bajo custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Estado se encuentra cerca de romper el récord de afluencia de visitantes en los museos y zonas arqueológicas de la entidad, bajo custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El año pasado los turistas sumaron dos millones 967 mil 28 y al corte del 30 de septiembre de este año, la suma fue de dos millones 724 mil 293 visitantes, es decir, una diferencia de alrededor de 242 mil personas.

De acuerdo con estas estadísticas oficiales, la cifra que falta para llegar al número de turistas del año pasado no debe representar problema para la entidad, ya que acaba de comenzar la etapa más intensa de congresos y convenciones, lo que “dispara” el número de visitantes.

También te puede interesar: Cuatro años de cárcel para mujer dedicada al cultivo, pero de canabis

Los datos del INAH también revelan que a pesar de que faltan tres meses para el cierre de año, algunas zonas arqueológicas ya superaron el número de visitantes que recibieron en 2016 y en otras, la diferencia es de menos de 200 personas, de modo que de acuerdo con sus estadísticas anuales, estas cifras no deben representar problema alguno para ser superadas.

Los reportes del último trimestre de los dos años anteriores muestran que Yucatán se “perfila” a establecer un nuevo récord en turismo, al agregarse en estos meses más de 242 mil 735 visitantes.

De acuerdo con proyecciones anteriores, en octubre llegan entre 185 mil y 193 mil turistas, en noviembre el número sube de 206 mil a casi 250 mil, y en diciembre se reportan más de 300 mil turistas en museos y sitios arqueológicos.

Tal es caso de Chichén Itzá, donde en 2016 acudieron dos millones 107 mil 410 personas y el corte al 30 de septiembre pasado indicaba que haber recibido un millón 989 mil 74 visitantes, es decir, la diferencia es de apenas 118 mil 336 turistas, cifra que esa zona arqueológica suele superar cada mes.

De acuerdo con esos datos, Chichén Itzá registrará en 2017 un nuevo récord de visitantes y la suma de paseantes a los lugares que custodia el INAH también tendrán números favorables, ya que se perfilan para superar la cifra de más de tres millones de turistas, un registro nuevo para Yucatán, que cada año supera el número de personas que acuden a las zonas arqueológicas y museos.

Lo más leído

skeleton





skeleton