Se apoderan de Progreso niños revolucionarios

Contingentes de pequeñitos 'invaden' las calles del puerto y la comisaría de Chicxulub durante el festejo del CII Aniversario de la Revolución Mexicana.

|
Los pequeños estudiantes hicieran gala de sus habilidades presentando bailables y tablas gimnásticas ensayadas con esmero y anticipación. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ataviados con sombreros, cananas y bigotes decenas de chiquitines "revolucionarios", acompañados de sus inseparables “adelitas”, tomaron por asalto la tarde de este viernes las principales calles del puerto para conmemorar el CII Aniversario de la Revolución Mexicana.

En el desfile, que inició a partir de las cuatro de la tarde en la confluencia de las calles 31 por 88, tomaron parte 25 contingentes que representaron a jardines de niños, estancias y al Centro de Atención Infantil (CAI) que arrancaron los aplausos del público, entre los que estaba el alcalde Daniel Zacarías Martínez, acompañado de un buen grupo de directores y regidores de la Comuna

El paso de los “revolucionarios” fue custodiado por personal de Protección Civil municipal y de Seguridad Pública y Tránsito, mediante un operativo especial desplegado para evitar cualquier contingencia, el cual incluyó el cierre de las calles.

Al finalizar el recorrido, los acordes de la música mexicana se dejaron escuchar para que los chiquillos hicieran gala de sus habilidades artísticas con bailables y tablas gimnásticas que con esmero ensayaron con días de anticipación.

Chicxulub revolucionario

Por la mañana, las actividades cotidianas en el centro de Chicxulub se detuvieron para dar paso al ambiente festivo que se vivió con el paso del desfile que los alumnos de las escuelas primarias de la localidad escenificaron también con motivo de la magna celebración.

La regidora de Comisarías y Gobierno, Martha Isabel Cortez Herrera, el regidor de Educación y Protección Civil, Vidal Armando Jiménez Domínguez, así como la directora de Educación, Ihavany Hernández y la comisaria de Chicxulub, Patricia Coralia Medina Flores presidieron el evento en el que los estudiantes presentaron tablas rítmicas y estampas históricas a lo largo de un derrotero que incluyo las calles principales de la comisaría.

Los colegios que participaron fueron las primarias “Benito Juárez García” y “Andrés Quintana Roo” en los turnos matutino y vespertino; la escuela secundaria federal “Benito Juárez García” turno vespertino, el Colegio de Educación Inicial “Nakuk Pech” y la guardería “Pequeños Navegantes”.


ra/

Lo más leído

skeleton





skeleton