Con Policía Coordinada "se fortalece el municipalismo"

El alcalde Renán Barrera Concha declaró que se suma al esfuerzo por preservar la seguridad de los meridanos.

|
Renán Barrera dijo que el Ayuntamiento ha redoblado programas sociales y solidarios de atención a la ciudadanía. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración Institucional en materia de Seguridad Pública entre el Poder Ejecutivo y Municipios del Estado, para dar paso a la Policía Estatal Coordinada, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que el Ayuntamiento de Mérida se suma a todo esfuerzo que se realice por preservar la seguridad y llevarla hasta donde exijan los meridanos.

El evento en el que también estuvieron presentes el gobernador Rolando Zapata Bello, Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, y varios alcaldes, se realizó en la explanada del Complejo de Seguridad Pública. 

El presidente municipal de Mérida expresó que con la firma del convenio se busca fortalecer la “senda del municipalismo” que el municipio de Mérida ha marcado históricamente.

Señaló que corresponde a los Ayuntamientos mantener una estrecha relación con el Poder Ejecutivo estatal para establecer nuevos modelos de coordinación, que apuntan a un mando centralizado en las acciones más relevantes.

Comentó que actualmente la Policía de Mérida efectúa con éxito sus pruebas de certificación de confianza en el Centro de Control (C3) del gobierno estatal. 

Los agentes municipales también han recibido capacitación de la Policía Estatal y el armamento con que cuenta es proporcionado en comodato por la Secretaría estatal de Seguridad Pública.

Agregó que el Ayuntamiento ha redoblado programas sociales y solidarios, de atención a la ciudadanía, además de que ha ejercido en el Sur recursos federales y propios para construir infraestructura social básica, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y combatir el pandillerismo y otros delitos.

Aseguró que más del 80% de los recursos municipales en materia de obra pública se destina a las comisarías y a las colonias con más necesidades, ya que eso forma parte del compromiso de tener una Mérida con rostro humano.

Lo más leído

skeleton





skeleton