Se desmorona industria de la vivienda en Yucatán

Posible reducción de recursos para el próximo ejercicio fiscal en la Canadevi genera incertidumbre entre los empresarios yucatecos.

|
Al micrófono, el dirigente de la Canadevi Carlos Medina Rodríguez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  “El sector desarrollador de vivienda se encuentra en riesgo de sufrir un “descalabre” económico, ya que la posible reducción del presupuesto en la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) genera incertidumbre a los empresarios yucatecos. El supuesto recorte presupuestal ocasionaría una caída en la generación de empleos”, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez.

Asimismo, indicó que los primeros datos arrojan un corte de dos mil millones de pesos; sólo se asignarían seis mil millones de los ocho mil millones ejercidos para el ejercicio fiscal de 2012.
“Esperamos saber cuáles serán los rubros afectados de ser cierta la reducción; ante esto, debemos determinar el impacto al sector, sobre todo en la entidad, en donde nuestras expectativas de crecimiento y entrega de viviendas continúan por arriba de las 17 mil”, dijo.

Destacó que de sólo recibir los seis mil millones no se lograría la meta prevista y solicitada por la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, organismo que junto con la Conavi buscaba elevar el recurso hasta los 12 mil millones, cantidad que mantendría el crecimiento sostenido.

“El golpe para los desarrolladores se generaría si el Infonavit reduce su presupuesto, ya que es el organismo con el que colocamos la mayor cantidad de casas en Yucatán; cerraremos el año con cerca de 13 mil e igual número de créditos”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton