¡Sin tregua! Continuarán las altas temperaturas el fin de semana

Sin embargo, no se descarta la presencia de lluvias por las tardes.

|
Para el sábado y domingo se prevén valores máximos de 35 a 39 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Para el fin de semana se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de lluvias por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para el sábado y domingo se prevén valores máximos de 35.0 a 39.0 grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman registros de 33.0 a 37.0grados.

Las mínimas para el fin de semana oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados Celsius para los tres estados.

También te puede interesar: Accidentes, tráfico y demás problemas en la vía industrial a Umán

De igual manera, para el sábado, un canal de bajas presiones favorecería chubascos aislados sobre las porciones norte y noreste de Yucatán; centro y surde Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

El domingo se mantienen las condiciones estables en la región por dominio de un sistema de alta presión, aunque por la tarde una vaguada generaría chubascos sobre las zonas norte, noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Por otra parte, si bien para el lunes se seguirían presentando temperaturas muy calurosas en la Península de Yucatán -con máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo-, el paso de una onda tropical pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas noreste, norte y sur de Yucatán; suroeste y centro de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos durante los días siguientes serían de 15 a 25 kilómetros por horade componente este noreste con rachas de hasta 50 kph en la zona costera de los tres estados de la región.

Se mantendrán algunas tormentas dispersas en la región, así como clima caluroso para este fin de semana, como consecuencia de la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

En tanto ayer en esta ciudad, la temperatura más alta se dio a las 14 horas, cuando el termómetro marcó 34.5 grados Celsius, y a las siete de la maña se tuvo la más baja, de 25 grados. A las tres de la tarde hubo viento máximo del este noreste de 29.2 kilómetros por hora, y a las siete de la mañana, la humedad máxima fue del 97 por ciento, y a las 12 del mediodía, la más baja, del 70%. Se registró un índice de lluvia de 0.5 mm.

Lo más leído

skeleton





skeleton