Comerciantes abandonan los mercados

Los locatarios prefieren irse a los tianguis para evitar costos y pago de impuestos.

|
Muchos mercados de Mérida están en el abandono y en franco deterioro. La imagen es del centro de abasto de Santiago. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Diversos mercados de Mérida poco a poco se han convertido en grandes bodegas: muchos comerciantes optan más por trabajar en los tianguis y utilizan los espacios concesionados para guardar su producto.

Un recorrido por algunos mercados de Mérida se constató el abandono en que se encuentran varios centros de abasto.  El subdirector de Mercados, Jorge Antonio Jorge, explicó que no existe demanda.

San Roque

En la colonia San José Tecoh, en el sur de la ciudad, en donde de los 125 locales sólo unos 15 funcionan de manera habitual.

Los comerciantes dicen que desde hace siete años el mercado ha ido quedando vacío porque muchos oferentes optaron por comercializar sus productos en los tianguis  que se instala los domingos en la zona. Eso les evita pagar los gastos como agua y luz.

Puede interesarte: Mérida atrae a empresarios "con todo y familia"

Mulsay

La ocupación de locales es de 50 por ciento de los 105 lugares. Los oferentes prefieren instalarse a las afueras del lugar para obtener mayor venta, lo que ocasiona que los instalados en el interior vean mermadas sus ganancias.

Santiago

A pesar de ser uno de los lugares con mayor afluencia por la venta de comida, más de la mitad se encuentra vacío, principalmente la zona de carnes, verduras y mesetas, las cuales están desocupadas en un 90 por ciento.

Miguel Cano, vendedor de carnes del lugar, explicó en sólo en esa zona existen 54 locales, de los cuales sólo siete funcionan

San Benito

Ubicado en el centro de la ciudad, de sus dos mil 500 locales, gran parte está vacío, sobre todo del segundo y tercer pisos.

Lo más leído

skeleton





skeleton