Se incendia bodega del Ayuntamiento de Mérida

Se queman artículos de limpieza; el fuego ocasiona intensa humareda que intoxica a unos vecinos de la zona.

|
Según el Ayuntamiento, se desconoce el origen del incendio que afectó anoche una de sus bodegas ubicada en la calle 67 entre 44 y 46 del Centro. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A causa de la lluvia que cayó ayer, en una bodega del Ayuntamiento de Mérida se registró un cortocircuito que degeneró en un incendio que ocasionó gran humareda y caos vehicular en calles del centro de la ciudad.

El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde en el predio número 440 de la calle 67 entre 44 y 46.

El fuego consumió plásticos que ahí se almacenaban, al igual que lonas.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, que lucharon por espacio de dos horas para controlar las llamas y, más que nada, la humareda, que ocasionó molestias a la gente de los alrededores, entre vecinos y empleados de comercios que fueron evacuados.

Una familia se negó a abandonar su casa y varios de sus integrantes resultaron ligeramente intoxicados.

Comunicado del Ayuntamiento

Más tarde el Ayuntamiento de Mérida emitió el siguiente comunicado de prensa:

En las primeras horas de la noche se detectó un incendio en una bodega ubicada en la calle 67 entre 44 y 46 del Centro, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Urbano en la que resguardaba, sobre todo, equipo de limpieza.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio que consumió escobas y demás equipo de limpieza, maderas, así como algunas carretillas. No se ha cuantificado el monto de las pérdidas.

Los vecinos detectaron las llamas y alrededor de las 19:30 horas dieron aviso a los bomberos cuyos elementos controlaron el fuego.

El local tiene unos 4 metros de frente por 20 de fondo y consta de cuatro cuartos; los dos del fondo resultaron afectados.

No se sabe el origen del incendio.

A pesar del humo, en ningún momento hubo riesgo para las viviendas cercanas, ya que el incendio fue atendido oportunamente por los bomberos, la Policía Municipal y Protección Civil Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton