Se incendia yate en la costa yucateca

Al parecer el incendio en la embarcación 'Carioca', propiedad de Jorge Luis Esquivel Millet, se originó por un cortocircuito en la sala de maquinas.

|
El siniestro provocó la movilización de los cuerpos de rescate de mar y de tierra. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Un yate de recreo que navegaba ayer frente a costas de Chuburná Puerto se incendió a causa de un siniestro registrado en el cuarto de máquinas.

De acuerdo con reportes, el fuego inició al filo del mediodía, a bordo de la embarcación “Carioca”, de 40 pies de eslora (longitud), propiedad de Jorge Luis Esquivel Millet, director del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán.

El yate, marca Tiara, había zarpado a las 08:30 horas y llevaba a bordo a ocho personas: Esquivel Millet, su esposa, sus dos hijos de 2 y 4 años de edad, sus suegros, el capitán del yate y un marinero.

Al ocurrir el incendio, a unas dos millas náuticas de Chuburná Puerto, los tripulantes se lanzaron al mar, de donde fueron rescatados por lanchas que navegaban cerca y que se percataron de la emergencia.

El capitán de puerto de Chuburná, Juan Carlos Domínguez Carvajal, y el capitán. Carlos H. Carrillo Ufort, del puerto de altura y cabotaje de Yucalpetén, recibieron la llamada de auxilio alrededor de las 11:30 horas.

La embarcación fue remolcada por la patrulla del Resguardo Marítimo Federal a la escollera del puerto de abrigo de Chuburná Puerto, donde acudieron a sofocar el fuego bomberos de la Base Pescador y la unidad anfibia de la SSP 841.

Se informó que el capitán a cargo, al que se identificó únicamente como Chicharra, así como el marinero, acudieron a declarar ante la Capitanía de Puerto de Chuburná.

Lo más leído

skeleton





skeleton