Se mantiene el misterio del ovni 'de Celestún'

A tres años de distancia, todavía no se reconoce la autenticidad de las fotos acerca de un objeto volador sobre el mar; avistamientos.

|
Las siete fotos muestran diversos ángulos del supuesto Ovni. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos días han comenzado a circular en internet varias fotos de un supuesto OVNI que, según explican los autores, fueron tomadas en el puerto de Celestún; sin embargo, de acuerdo con nuestros archivos, se trata de imágenes captadas en el área de plataformas en la Sonda de Campeche (Ciudad del Carmen), en mayo de 2010.

De hecho, cuando se dieron a conocer esas fotos en aquel entonces, dieron mucho de qué hablar; personalmente fui a hacer una investigación toda vez que me enviaron las fotos para su análisis.

Según afirmaban los testigos, las imágenes fueron tomadas el 29 de mayo a las 16:24 horas, desde el centro de producción Abkatun-A, y un empleado de Pemex de nombre José Juan García Barrientos afirmó que no era la primera vez que se detectaban estos OVNIS, aunque los funcionarios de la empresa paraestatal preferían ignorarlo u ocultarlo:

“Prefieren que no se haga escándalo de todo esto, por eso lo ocultan, pero sí ha habido reportes de varios de nuestros compañeros que han visto los OVNIS, tanto de día como de noche”, explicó.

Otros empleados entrevistados señalaron que jamás han visto nada extraño y que no conocen al autor de las fotos, ya que se empezaron a difundir directamente desde internet y no hay quien las tenga en sus teléfonos celulares o bien en una cámara digital.

El análisis preliminar que realizamos a las seis fotos indica que lo que ahí se ve es real, es decir, que físicamente se encontraba ahí y no es un fotomontaje o inserción; esto no significa que necesariamente sea una nave de otro planeta.

Detenido sobre el mar

Al ampliar el OVNI en las siete fotos, nos damos cuenta que fue captado desde diversos ángulos, de tal forma que se puede observar la parte inferior del mismo, así como la parte delantera; por la forma de dos de las fotos, el movimiento que hace es de arriba hacia abajo y al menos por un momento se detuvo por completo sobre el mar, ya que el barrido de las fotos así lo demuestran.

Por desgracia al no poder encontrar al autor de las fotos, no podemos saber si el objeto en cuestión emitió algún ruido, el tipo de movimiento, tiempo en que estuvo suspendido en el aire, forma en que apareció y desapareció, etc., y sobre todo, aplicarle un test al testigo o testigos, y analizar su actitud para saber si no está mintiendo u ocultando algo.

Inigualable

Consulté en una base de datos que tengo de poco más de 300 naves espaciales presuntamente auténticas que se han aparecido en varias partes del mundo en los últimos 40 años, y al hacer una comparación con las fotos tomadas en Ciudad del Carmen no existe alguno idéntico.

“El OVNI de Campeche es genuino, aunque tiene características básicas de platillo volador, los ocho orificios en su circunferencia y las seis ventanas tanto en la parte de abajo como en la ‘cabina’ no se han visto en otras fotos o videos captados en diversos lugares”, mencionó.

Buscando más explicaciones lógicas, se podría decir que se trata de un juguete a control remoto (no aventado a manera de frisbi, pues el pixelaje de las fotos confirma que estaba por momentos suspendido en el aire).

Antonio Cepeda Narvarte, colaborador de la revista “Misterios”, comprobó poco tiempo después en otro análisis que aparentemente se veía una especie de “hilo” desde el cual fue colgado ese objeto, por lo que al parecer todo se trató de una broma.

A tres años de distancia no se supo más de este caso, ni se comprobó cómo se hizo el fraude en caso de que lo haya sido. Y es que se nota de forma tan clara y detallada el OVNI, que es difícil pensar en que fuera real, aunque este tipo de casos por lo general son así: si la foto es muy clara, deja dudas y si es muy difusa… también.

Lo más leído

skeleton





skeleton