Se mantiene perturbación sobre península yucateca

La zona de inestabilidad atmosférica mantendrá nublados y alta probabilidad de lluvias en la región; se espera se desplace al oeste.

|
Se prevé que las lluvias continúen este viernes y mañana. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La amplia zona de inestabilidad atmosférica, que tiene 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, se mantiene sobre la Península de Yucatán, donde se espera que mantenga cielos nublados y alto potencial de lluvias fuertes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el organismo, la zona de perturbación se espera que se mueva lentamente al oeste-noroeste.

Mientras tanto, mantiene actividad nubosa con tormentas de fuertes (50 a 70 mm) a intensas (70 a 150 mm) en Tabasco, sur de Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, además de oleaje elevado en costas de la Península.

Asimismo, se esperan temperaturas de cálidas a muy calurosas con máximas de 33 a 37 grados centígrados y mínimas de 19 a 25 grados centígrados, con vientos dominantes del este-sureste de 25 a 40 km/h.

El jueves, el Observatorio de la Conagua reportó que la temperatura máxima en Mérida fue de 31 grados y la mínima de 23.2 grados, con una humedad de 95 y vientos del Sureste de 21.6 kilómetros.

Para las próximas 48 horas la afluencia de humedad proveniente del Caribe y Océano Pacífico favorecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias en las tres entidades de la Península.

En el Pacífico, la perturbación tropical se convirtió en la tormenta tropical 'Erick' y se encontraba a 225 kilómetros al sur de Acapulco y el sistema se movía al noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kph.

Se espera que el ojo de 'Erick' se mueva de manera paralela a la costa suroeste de México y no toque tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton