Se preparan para levantar la Copa del Mundo... en el Cereso

Por tercera ocasión se desarrolla el torneo de futbol en el Cereso de Mérida, a la par de la Copa del Mundo.

|
El primer 'Mundialito' en el penal meridano se realizó en el 2006 durante la Copa de Mundo en Alemania, luego en el 2010 cuando se realizó en Sudáfrica y ahora con Brasil 2014. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado organizará por tercera ocasión el torneo de futbol “Mundialito 2014” con reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida que iniciará el 12 de junio a la par de la Copa del Mundo Brasil 2014, informó el director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del Estado, Fermín García Avilés.

Destacó que en esta ocasión se invertirán cuatro millones de pesos para que el torneo se desarrolle en mejores instalaciones, como la cancha de futbol, a la que se le colocó pasto a todo el campo, además se reconstruyeron las gradas y los propios internos pintaron un mural con el emblema de todos los equipos que van a participar en la Copa del Mundo.

En entrevista, el funcionario comentó que las actividades se realizarán como en las dos anteriores ediciones y que serán 32 equipos que representarán a las selecciones que intervendrán al igual que en el Mundial de Brasil.

Agregó que uno de los ejes importantes para los internos es el deporte y que este tipo de actividades los entusiasma, incluso hay su propio himno interpretado por el exinterno “Nano”.

Se espera que el Mundialito sea inaugurado por el gobernador Rolando Zapata Bello, el director del Cereso de Mérida, Francisco Brito Herrera, García Avilés, así como otros funcionarios estatales.

Preparados para el torneo

"Lo importante de estas actividades es que los internos están muy entusiasmados, van a tener su propio himno y han estado preparándose físicamente para los partidos, además todos los equipos tienen sus directores técnicos y lo importante es que tendrán sus uniformes de futbol", expresó García Avilés.

El mejor equipo, al igual que en el Mundial de Brasil, se alzará con la copa y los integrantes tendrán sus medallas de campeones.

"Prácticamente el Cereso de Mérida vivirá su propia fiesta de futbol durante el mes que dure la Copa del Mundo", agregó.

Se comunicó que esta actividad se realizó por primera vez en el 2006 durante la Copa de Mundo en Alemania, luego en el 2010 cuando se realizó en Sudáfrica y ahora con Brasil.

Además de los torneos del futbol, los internos del Cereso de Mérida tienen diversas actividades artísticas, culturales, religiosas y deportivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton