En Mérida el mejor trompetista del mundo

El venezolano Pacho Flores ofrece un concierto en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya 2014.

|
El trompetista Pacho Flores se presentó en el teatro Felipe Carrillo Puerto, en el marco del FICMaya 2014. (venezuelasinfonica.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pocos lo saben, pero en Mérida se encuentra el mejor trompetista del mundo. 

Con el respaldo de una adecuada difusión del FICMaya y con escaso público, Francisco 'Pacho' Flores, surgido del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, presentó dos conciertos, uno con acompañamiento de piano y otro, anoche, con la Sinfónica de Yucatán.

El público que se concentró en el Teatro Felipe Carrillo Puerto animó al virtuoso de la trompeta. Como todo un profesional, desplegó notas con nitidez en la interpretación de piezas andaluces, aires gitanos y melodías sudamericanas, acompañado del pianista español Pepe Gallego. De pie, los asistentes tributaron su reconocimiento.

“El piano fue el instrumento principal del siglo XX. La trompeta lo es del XXI”, dijo.

Viaje al arte de los siglos XIX y XX

Por otroa parte, el potencial expresivo de la flauta transversa y el piano quedó manifiesto en el emotivo recital “Bach a la vista”, en el que las interpretaciones de Joaquín Melo e Irina Decheva llevaron al público a través de la música del siglo XIX y XX escrita para esos instrumentos.

Como parte de las actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2014, y para concluir un ciclo en el que el piano tuvo papel protagónico en el acompañamiento, la noche del jueves se realizó la presentación del flautista principal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) y la ejecutante oriunda de Bulgaria.

El programa estuvo dividido en dos segmentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton