Por impertinente llamó la atención y le encontraron 22 kilos de marihuana

Los hechos ocurrieron en el tramo Motul- Temax, de la carretera Mérida Tizimín.

|
La detección de marihuana y las revisiones a vehículos fueron parte del operativo de seguridad de vacaciones de verano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Agentes de la Policía Federal decomisaron 22 kilos de marihuana y detuvieron a tres sujetos en la madrugada de ayer en un puesto de control instalado en el tramo Motul- Temax, de la carretera Mérida Tizimín.

Los tres detenidos y la droga fueron trasladados a Mérida para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con información preliminar, alrededor de la una de la madrugada de ayer, elementos de la Policía Federal instalaron un puesto de control en el kilómetro 52 de la carretera Mérida-Tizimín, para hacer revisiones a vehículos como parte del operativo de seguridad en vacaciones de verano.

También te puede intersar: Mujer da a luz en farmacia de genéricos y fallece la bebé

De esta manera, los policías le marcaron el alto al Attitude placas ZBY-996-A en el que viajaban tres hombres, quienes se pusieron nerviosos ante la presencia de los uniformados e incluso el "conductor se puso impertinente", al tiempo que alegaba que no los podían detener y era un abuso de autoridad.

Esa actitud llamó la atención de los agentes federales, quienes decidieron hacer una revisión al automotor y con la ayuda de un oficial canino lograron detectar 40 paquetes de marihuana que estaban escondidos en la cajuela. El peso de la droga fue de más de 22 kilos.

Los tres sujetos fueron arrestados y trasladados a Mérida para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton