Sector turístico genera derrama de más de 8 mil mdp

La Sefotur indicó que Mérida es la tercera ciudad del país con más noches pernocta.

|
A la entidad han llegado un millón 400 mil turistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, YUC.- De acuerdo con el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, este 2017 el sector turístico de Yucatán generará una derrama superior a los ocho mil millones de pesos, muy por encima de lo logrado el año pasado.

Indicó que los segmentos como el Premium, el cual abarca reuniones, convenciones y romances, han empujado el crecimiento de la derrama económica del sector en la entidad.

El funcionario estatal señaló que este año será muy importante en materia turística para el Estado en donde se ha registrado, al cierre del mes de noviembre, el arribo de un millón 400 mil turistas, lo que establece un 14.2 por ciento más que el año pasado.

Agregó que en cifras turísticas se distingue el hecho de que haya aumentado el volumen de visitantes, en este rubro 8.6 por más de turistas extranjeros comparados con el año pasado.

“Tenemos datos del incremento del gasto promedio de visitante, el número de noches ocupadas en hoteles, el número de asientos aéreos al destino y el porcentaje de ocupación promedio anual que pasó de 61.3 por ciento a 64.5, estableciendo que el número de habitaciones en el Estado aumentó en cerca de mil 500 mil nuevas habitaciones”, destacó.

Resaltó que Mérida es la tercera ciudad del país con más noches pernocta, superando a otras ciudades incluso turísticas, lo que permite establecer el dinamismo con el que avanza el sector turístico del Estado y la demanda de espacios aéreos principalmente para arribar a la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton