Doctor lleva 9 años desaparecido y las autoridades no han hecho nada

No se tienen rastro alguno del médico Delio Peniche Manzano; autoridades no 'mueven ni un dedo'.

|
Alfonso Peniche Manzano con la foto de su hermano Delio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes se cumplieron nueve años de la desaparición del doctor Delio Peniche Manzano, cuyo caso continúa impune a pesar de que en ese lapso han trascurrido dos sexenios estatales.

El doctor Alfonso Peniche Manzano, hermano del desaparecido, responsabilizó en un comunicado a quienes eran autoridades cuando sucedieron los hechos, pues no hicieron nada para aclarar el secuestro y ni les concedian audiencia a los familiares para tratar el asunto.

Por aquel entonces, según Peniche Manzano, quienes eran funcionarios "no movieron un dedo para que la audiencia se lograra", a pesar de que los familiares tenían derecho a ella.

Indicó que cómplices por omisión o incapacidad lo son también los responsables de impartir justicia por no creer en un principio que se tratara de un secuestro y por haber suspendido el apoyo para que la investigación continuara. “Responsables de los órganos judiciales en varios niveles manejaron el caso de la manera más torpe e intrigosa.”, dijo.

“De ese tamaño era la justicia en esos tiempos, las investigaciones ameritaban al cese de funcionarios. Los plantones mensuales frente a Palacio, los remitidos de nada sirvieron”, expresó.

Señaló que al inicio de esta administración estatal, un vicefiscal los citó por indicaciones expresas de la Fiscalía para reabrir el caso, pero nunca se hizo nada "nunca lo volvimos a ver y menos nunca nos volvió a citar a pesar q le llamábamos".

“A nueve años de la desaparición de Delio, jamás a ningún familiar directo alguno nos han tomado muestra de ADN para cotejar con los tantos cadáveres encontrados sin identificar, de ese grado es la complicidad por omisión. Nueve largos y dolorosos años sin saber el paradero de nuestro ser querido".

Lo más leído

skeleton





skeleton