Sedesol entregará los paquetes escolares el primer día de clases

Se encuentra casi listo el material didáctico para los 22 municipios y Mérida; afirman que se cumplirá en tiempo y forma.

|
La Sedesol estatal se apura en la tarea de empaquetar los útiles escolares para tenerlos a tiempo el primer día de clases. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La entrega y distribución de los paquetes del programa Bienestar Escolar en escuelas del nivel básico iniciará el primer día de clases, es decir, el próximo 25 de agosto.

Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social estatal, informó que ya están armados los paquetes de material escolar de 22 municipios y en breve quedarán listos los de Mérida para iniciar en tiempo y forma el primer día de clases.

“Ya tenemos integrados los paquetes de 22 municipios prioritarios de la entidad, a esto se suma que nuestros proveedores están cumpliendo en tiempo y forma con la entrega del material para su distribución, por lo que desde el primer día de clases daremos marcha al programa, que es uno de los prioritarios del gobernador Rolando Zapata Bello”, dijo Torres Arcila.

Dijo que la preparación de los paquetes para los alumnos de educación básica de la capital del Estado beneficiará a 70 mil niños, que enfrentan necesidades económicas en casa, y de donde muchas veces los padres de familia hacen grandes sacrificios para enviarlos a la escuela.

“Esto representa un beneficio para los padres de familia con muchas necesidades económicas, y se suman los menores con necesidades similares del interior del Estado”, indicó

Torres Arcila aseguró que el próximo ciclo escolar el programa Bienestar Escolar cubriría la totalidad de los artículos requeridos en la lista oficial de útiles escolares.

El titular de la Sedesol local precisó que el programa apoyará al total de matriculados en primarias y reducir los problemas de logística para que la entrega sea efectiva.

“Tuvimos algunos retos logísticos el año del lanzamiento del programa para poder llevar 228 mil paquetes, un caso concreto fueron las mochilas con las que tuvimos atrasos para entregarlas, por eso estamos previendo desde ahora estos problemas, manifestó el el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton