Educación de niños yucatecos, sin recortes presupuestales para 2017

El sector educativo prevé ejercer el próximo año un presupuesto similar al de 2016, es decir, ocho mil 500 mdp.

|
El Gobierno del Estado de Yucatán no prevé un recorte en los recursos para la educación, en el presupuesto de 2017. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-De cara a la integración del presupuesto 2017 en materia de educación, el Gobierno del Estado está planteando ejercer un recurso similar al de este año: ocho mil 500 millones de pesos.

El secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, manifestó ayer que la prioridad es garantizar el financiamiento a los programas que forman parte de los compromisos del Gobierno estatal y asimismo ejercer 300 millones de pesos en materia de infraestructura.

“Lo que tenemos que hacer en primer lugar es garantizar los programas que signifiquen compromisos como Bienestar Digital, Bienestar Escolar, Escuelas de Tiempo Completo, el Programa de Descentralización de la Educación, programas de carácter artístico, inglés, combate a la obesidad, todos los compromisos que tenemos establecidos los tenemos que garantizar al cien por ciento.

“Creo que el presupuesto que el año pasado tuvimos, que fue de alrededor de ocho mil 500 millones de pesos, seguirá en el mismo tenor; no tenemos ningún recorte relevante y nos va a permitir seguir con el mismo procedimiento que tenemos, tal vez lo que no podríamos hacer es incrementar algunos proyectos que teníamos, pero estamos en ese planteamiento inicial”.

Agregó que no se considera la incorporación de nuevos programas sino que garantizarán que lo que se ha iniciado continúe y concluya conforme a lo proyectado, en tanto de que si hubiera la posibilidad entonces ampliarían 
Escuelas de Tiempo Completo, esquema en el que actualmente están 550 planteles de educación básica.

“Nos interesa que el programa de infraestructura continúe, está garantizado, no tenemos ningún problema con ejercer casi 300 millones de pesos el próximo año de infraestructura; nuestra meta es que de 2015 a 2018 sean dos mil millones de pesos; estamos en lo planeado”.

Entre las acciones que han considerado en materia de infraestructura está la construcción de domos, baños y techos.

Agregó que actualmente tienen mil 500 solicitudes de domos por lo que las acciones se irán priorizando con base en la cantidad de alumnos; explicó que algunas escuelas han podido construir por sí mismas, y que otras han recibido apoyos económicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton