Garantizan el receso escolar

La Segey informa que no se impartirán cursos durante las vacaciones de verano.

|
La Segey no ha considerado hacer cambios al calendario escolar 2013-2014 para anticipar las vacaciones de verano. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “El magisterio de Yucatán debe continuar con el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, que concluye el 15 de julio, a fin de completar los procesos formativos”, enfatizó el secretario general de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ángel Burgos Narváez.

El dirigente sindical señaló que hay quienes quieren especular y confundir a los maestros y a la sociedad en general sobre posibles modificaciones al periodo escolar 2013-2014, y ante ello hizo un llamado para estar debidamente informados y estar atentos a los anuncios oficiales.

Ángel Burgos precisó que al término del ciclo, el 15 de julio, no se ha considerado ningún cambio en el programa y tampoco impartir cursos durante el receso escolar de verano.

Sin cursos de verano en puerta

En concordancia con este planteamiento, el secretario de educación del Gobierno del Estado, Raúl Godoy Montañez, escribió en su cuenta de Twitter @GodoyRh: “Ni la Federación @SEP_Mx ni la @cssegey han indicado realizar cursos durante el #RecesoEscolar de verano”.

Asimismo el funcionario estatal expresó a través de la misma red que “La #SEGEY no ha programado cursos para el magisterio en las vacaciones de Pascua ni en el #RecesoEscolar de Verano @cssegey”.

En entrevista, el secretario general de la Sección 57 del SNTE, Ángel Burgos, manifestó que “el SNTE está trabajando en muchos acuerdos con la Secretaría de Educación y en esos acuerdos se consideran algunas minutas de acuerdos anteriores, el receso escolar en Yucatán se mantendrá como está, y la salida de los compañeros será el próximo 15 de julio”.

El dirigente sindical analizó que hay quienes quieren generar especulaciones sobre la duración del periodo escolar con la finalidad de desorientar a los maestros y padres de familia.

“Nosotros en la permanente comunicación que tenemos con la Secretaría de Educación, como interlocutores sindicales, consideramos que estos acuerdos se van a cumplir como establece en el calendario escolar, no se ha programado ningún tipo de cursos ni actualizaciones durante el receso escolar, el receso sigue vigente como todos los años porque también hay acuerdos que se han firmado con anterioridad”, concluyó.

Como hemos informado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Mérida se pronunció a favor del aumento de los días de las vacaciones de verano, por ser un factor importante que propicia el movimiento económico de la zona costera del Estado.

También publicamos que en respuesta la Secretaría de Educación Estatal (SEE) dijo que analizará la petición de la iniciativa privada de incrementar el número de días de las vacaciones de verano porque lo ve bien, pero aclaró que el calendario escolar está sujeto a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, prestadores de servicios turísticos del sector restaurantero se sumaron a la propuesta de la Cámara de Comercio en el sentido de que el periodo vacacional comprenda julio y agosto, para propiciar la derrama económica tanto en las ciudades como en la costa yucateca

Certeza a los maestros

  • “Queremos darle certeza a los compañeros maestros de que se respeta el curso escolar y acabar con algunas especulaciones que se han manejado en algún tipo de información”, subrayó Ángel Burgos Narváez, secretario general de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton