Segey ofrece curso propedéutico para entrar a 'prepas' estatales

La capacitación costará 1,600 pesos y la convocatoria ya está en línea.

|
Segey ofrece curso propedéutico para ingresar a bachilleratos estatales. (Milenio Novedades/ archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) pondrá en marcha un curso propedéutico para el ingreso a las escuelas estatales de nivel medio superior, cuyo costó será mil 600 pesos para los alumnos que deseen incrementar sus posibilidades de ser admitidos.

La Dirección de Educación Media Superior de la Segey publicó la convocatoria “Curso de Entrenamiento para el Examen de Selección Exani-I”, prueba con la que miles de estudiantes al terminar su secundaria buscan ingresar a las mejores escuelas para continuar sus estudios en este nivel.

De acuerdo con la información el curso no es obligatorio. La convocatoria abrió el 27 de noviembre pasado y concluirá el próximo martes 19 de este mes, además del 8 al 10 de enero del próximo año.

El llamado es principalmente para los estudiantes que deseen ingresar a las preparatorias estatales, entre las que se encuentran la Serapio Rendón, Gral. Salvador Alvarado, Preparatoria Estatal CTM, Víctor Manzanilla Jiménez, entre otras.

El curso tendrá una duración de cinco meses, previos a la aplicación del Exani-I, y se llevará a cabo los sábados de enero a mayo, en horario de ocho de la mañana a 1:30 de la tarde.

El curso aclara también que no es garantía de aprobar o ingresar a la escuela preparatoria deseada, en la misma convocatoria indica que “la asistencia a este curso no garantiza la admisión del alumno a alguna escuela preparatoria. Para ser admitido deberá presentar el examen de selección y aparecer en las listas que publiquen la Secretaría de Educación de acuerdo con su porcentaje”.

En 2017, triplica Yucatán las piezas arqueológicas recuperadas

Como informamos, cada año se inscriben a este proceso unos 16 mil estudiantes que egresan de las escuelas secundarias y buscan entrar a la preparatoria que consideran mejor para ellos.

Lee la convocatoria completa en Convocatoria CURSO EXANI I

Lo más leído

skeleton





skeleton