Seguirán frescas las noches y mañanas: Conagua Yucatán

Reportan que en Abalá se registraron 8º C, mientras que en la mayoría de los municipios la temperatura rondó los 15º C.

|
Las temperaturas mínimas en Yucatán se registran entre las 5 y las 6 de la mañana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com

MÉRIDA, Yuc.- Las bajas temperaturas, especialmente por la mañana y noche, continuarán este viernes y sábado por la presencia de un sistema de alta presión sobre la zona, que está metiendo aire frío y seco a la región, anticipó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Froilán Torres Herrera.

“Los reportes de las estaciones climatológicas de esta mañana nos señalan que fueron comunes temperaturas por debajo de los 15º C para la mayor parte de los municipios, especialmente en el sur del estado, donde se tuvieron reportes de 10º C o menos”, detalló el funcionario federal.

El registro más bajo en Yucatán fue en la localidad de Abalá con 8º C, mientras que en Becanchén las temperaturas disminuyeron hasta los 9º C.

En Mérida el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 14.2º C

De la misma manera, se registraron mínimas de 10º C en Ticul, 11º C en Muna y Oxkutzcab, 11.5º C en Tizimín, 12º C en Peto y Chocholá, 13º C en Mocochá y 14º C en las localidades de Izamal, Cantamayec y Valladolid. En Mérida el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 14.2º C.

Para este viernes y sábado continuarán presentándose temperaturas de entre los 10º C y los 15º C, con la posibilidad de que se reporten menores de 10º C en algunas zonas del sur de la entidad.

En tal sentido, Torres Herrera recomendó a la población, especialmente del sur de la entidad y a niños y personas de la tercera edad, a mantenerse bien abrigados por las noches y mañanas para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas.

“Es oportuno señalar que las temperaturas mínimas se registran especialmente entre las 5 y 6 de la mañana, por lo que es importante que si se realiza alguna actividad en ese lapso de tiempo se realice bien abrigados”.

Información adicional puede ser checada en la cuenta twitter de la Conagua @conaguayucatan y de facebook del organismo Conagua Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton