Ambiente de fiesta y 'springbreakers' en Progreso

Turistas meridanos, nacionales y del Carnival Triumph animan el martes en el malecón.

|
Turistas del crucero Carnival Triumph se divierten con las actividades en la playa del malecón de Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con verdadero ambiente de vacaciones y fiesta fueron recibidos este martes los turistas que llegaron a Progreso a bordo del crucero Carnival Triumph.

La embarcación atracó alrededor de las 7:47 horas procedente de Cozumel, Quintana Roo, con 3,301 pasajeros a bordo y 1,060 tripulantes. Como ha sucedido en las últimas tres semanas, la mayoría de los pasajeros eran jóvenes universitarios o "springbreakers".

Cerca de 500 turistas se quedaron esta mañana en el puerto, donde también habían numerosos visitantes locales y turistas nacionales, por lo que el ambiente en las playa fue verdaderamente una fiesta, las motos acuáticas acuáticas estuvieron muy solicitadas por los jóvenes turistas. Los restaurantes del malecón tuvieron bastante afluencia de turismo nacional. 

Prestadores de servicios y artesanos señalaron que tuvieron regulares ganancias, porque en esta ocasión los turistas del Triumph llegaron de Quintana Roo con pocos dólares, pero con muchas ganas de divertirse, así que los juegos en la playa y las cervezas no faltaron.

"Como siempre pasa cuando son vacaciones, los turistas nacionales son los que compran más, en cambio los extranjeros como ya vienen sin dinero de Quintana Roo solo tienen para comprar cerveza, pero la verdad estuvo muy animado el día, pues hay mucho visitante local también, que aunque no se quedan en Progreso, llegan desde muy temprano a pasar el día", señaló Cutberto Cen, un joven vendedor ambulante de dulces típicos.

El Triumph zarpó a las 17:00 horas con destino al puerto de Galveston, Texas. Este jueves se espera la llegada del Carnival Elation.

Lo más leído

skeleton





skeleton