Vacaciones dejan gran derrama al comercio de Mérida

Las ganancias por las dos semanas serán de mil 100 millones de pesos, según el titular de la Canaco Servytur.

|
Juan José Abraham Daguer, presidente de la Canaco Servytur (al centro, junto al gobernador Rolando Zapata) manifestó que los prestadores de servicios esperan cerrar con broche de oro las vacaciones de Semana Santa. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para los prestadores de servicios estas vacaciones de Semana Santa que están llegando a su fin resultaron bastante provechosas para el sector, pues en términos generales, registraron una mejoría del 20 por ciento con respecto a las del año pasado, según expresó Juan José Abraham Daguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida.

Abraham Daguer destacó que estas vacaciones dejarán una derrama económica estimada, entre las dos semanas, de cerca de mil 100 millones de pesos, que son de gran beneficio para el sector turismo y comercio local.

De acuerdo con el dirigente empresarial está mejoría se debió a varios factores, entre los que destacó las importantes labores de promoción que se están realizando a Yucatán, tanto en el ámbito nacional como internacional,  que el clima se prestó para acudir a la playa, uno de los sitios preferidos por los vacacionistas yucatecos, y el buen trato que se sabe reciben los turistas cuando se encuentran en Yucatán.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que con el flujo de visitantes registrado en Semana Santa y Pascua, queda demostrado que el turismo es una de las actividades económicas que mayores recursos genera y que sus beneficios impactan a otros sectores, por ello la importancia de fomentarlo e invertir en la creación de infraestructura, promoción y conectividad aérea nacional e internacional.

“El mayor movimiento se registró en los días de la llamada Semana Mayor, principalmente sábado de Gloria y domingo de Pascua, donde las costas yucatecas recibieron a más de 200 mil paseantes, concentrándose la mayor parte de ellos en Progreso”, apuntó.

Abraham Daguer, señaló que la mayor parte de los paseantes por la entidad, que visitaron los diversos sitios de interés del estado como son zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, playas y sitios de ecoturismo, son locales y nacionales, y representaron más del 70 por ciento de los visitantes, lo que confirma que el sector turismo y servicios sigue siendo apuntalado por vacacionistas de nuestro país.

El líder empresarial expuso que de acuerdo con información de sus asociados algunos hoteles del centro histórico de Mérida, así como los de la costa registraron días de ocupación completa.

“Esta primera semana resultó bastante positiva para el sector, y confiamos que cerremos con broche de oro”, indicó.

Hoteles y clima

En ese sentido, mencionó que la ocupación hotelera en esta ciudad fue del 80 al 90 por cuento,  y en algunos municipios llegaron al 100 por ciento.

Abraham Daguer señaló que el clima ayudó a los prestadores de servicios, principalmente a los establecidos en los destinos de playas, donde tiene reportes de que estuvieron a “reventar” el fin de semana pasado.

“Tuvimos una gran derrama, que benefició a todos, en especial a los dedicados a los servicios turísticos. Hubo restaurantes ubicados en la playa que se les acabó lo que tenían todo para ofrecer”, destacó.

El líder empresarial mencionó que igual en esta ciudad,  la gente salió a pasear, había mucha,  en el centro,  el Centenario y plazas comerciales.

El presidente de la Canaco Servytur de Mérida añadió que hubo bastante llegada de vacacionistas de otras partes, esto debido a que hoy en día hay más vuelos hacia el Estado, lo que permite que vengan más turistas, que antes no venían aquí precisamente por esa situación.

“El sector está muy satisfecho con los resultados que hemos tenido y con lo que viene”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton