Incrementan quemaduras en la piel por la exposición al Sol

Autoridades de Salud reportan aumento en el número de incidentes de este tipo atendidos durante los últimos días.

|
Recomiendan el uso de protectores al exponerse a los rayos solares. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El sector salud de la entidad reportó un incremento en el número de incidentes por quemaduras, el cual pasó de los 328 a los 364 casos.

El boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud detalla que hasta la semana 11 del total de casos 188 fueron hombres y 176 mujeres, es decir, durante este periodo se registraron al menos 36 nuevas incidencias.

En tanto, en comparación al año anterior, en la entidad disminuyó el número de quemaduras al menos en 22 casos.

Caídas, quemaduras, raspaduras, intoxicados, envenenamientos y ahogamientos forman parte de los accidentes más comunes en los hogares que se registran durante la temporada vacacional, debido a que los infantes se encuentran mayor tiempo en casa.

De igual manera, la Secretaria de Salud de Yucatán informó que durante esta época el riesgo de sufrir o padecer algún accidente se incrementa hasta en un 10 por ciento, siendo las caídas (contusiones, laceraciones o esguinces), intoxicación por ingesta de productos de limpieza o heridas leves por objetos punzocortantes los accidentes más frecuentes atendidos.

Por ello la SSY exhorta a madres y padres de familia para que extremen precauciones al ser necesarias dentro del hogar como no dejar al alcance de sus hijos e hijas medicamentos, encendedores o cerillos y sustancias de limpieza; además encargar con alguien mayor el cuidado de las y los pequeños en un lugar amplio como área de juegos alejada de escaleras.

Lo más leído

skeleton





skeleton