|
Hoy es el último día de vacaciones de Semana Santa, y los yucatecos lo aprovecharán hasta el último minuto, principalmente en las costas. Mañana, el regreso a clases. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Más de un medio millón de alumnos, de preescolar a nivel superior, de escuelas públicas y privadas de Yucatán, regresan este lunes a las aulas, en la recta final del ciclo escolar 2016-2017.

Prácticamente al día de hoy, el último de vacaciones, le restan horas, y así "morirarán" los días de descanso de Semana Santa 2017.

Desde el viernes por la tarde, miles de meridanos aprovecharon para concluir de la mejor manera un periodo más de asueto, y se dirigieron a la costa para aprovechar hasta el último minuto del descanso.

¿Vas a Progreso y llevas a tu perro? ¡Cuídalo! Hay brote de rabia. Lee la nota

El periodo vacacional finaliza con números positivos para los comercios locales y del sector turístico, principalmente de la costa, pues como hemos informado, se incrementaron las ventas en casi 10 por ciento de manera general, con una derrama económica cercana a los mil 100 millones de pesos.

El movimiento en la costa yucateca fue constante debido a que algunos vacacionistas aprovecharon hasta el último momento para disfrutar del mar, mientras que otros decidieron regresar a la ciudad para prepararse para el regreso a clases.

Para tomar en cuenta...

Según el Calendario Escolar Oficial, los próximos días de asueto son:

  • 28 de abril, Consejo Técnico.
  • 1 de mayo, Día del Trabajo
  • 5 de mayo, Día de la Batalla de Puebla
  • 15 de mayo, Día del Maestro.
  • 26 de mayo, Consejo técnico.
  • En la entidad las escuelas se rigen por dos calendarios, uno de 200 días y otro de 185.

Lo más leído

skeleton





skeleton