Impulsa Semarnat proyecto ambiental en Cuzamá

En los alrededores del Cenote San Felipe se realizan trabajos de reforestación, limpieza y trazo de los accesos al depósito natural de agua..

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Carlos Berlín (i), de Semarnat, durante la entregas de apoyos de consolidación a proyectos productivos, herramientas de trabajo y apoyos económicos en Cuzamá.  (Foto cortesía del Gobierno estatal)

Carlos Berlín (i), de Semarnat, durante la entregas de apoyos de consolidación a proyectos productivos, herramientas de trabajo y apoyos económicos en Cuzamá. (Foto cortesía del Gobierno estatal)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la entrega de apoyos del programa de empleo temporal (PET 2016), el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Berlín Montero, realizó una gira de trabajo por el municipio de Cuzamá, con la finalidad de entregar herramientas, y supervisar los avances de uno de los 33 proyectos que se realizan este año en beneficio de 990 familias yucatecas de 24 municipios de la Entidad.

Con apoyos directos a proyectos de ecoturismo, en los alrededores del Cenote San Felipe, en Cuzamá, se realizan trabajos de senderos interpretativos que incluyen reforestación, limpieza y trazo de los accesos al cenote, acciones que permitirán a las familias beneficiadas explotar sustentablemente estos atractivos naturales, que a corto y mediano plazo les brindarán la oportunidad de un empleo permanente, informa el Gobierno estatal.

La delegación federal de Semarnat en Yucatán destaca la importancia de impulsar estos proyectos sociales, y aseveró que la visión del gobierno federal, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, es la de fomentar oportunidades económicas permanentes, a partir de acciones de empleo temporal para las familias que menos tienen.

Este año, los trabajos del PET 2016 de Semarnat, estarán enfocados a 4 tipos proyectos ambientales; Ecoturismo, Huertos Orgánicos Familiares, Limpieza de Manglares y Apicultura Orgánica, todas actividades que impactan en el cuidado y aprovechamiento responsable de nuestros recursos naturales.


Durante la visita de supervisión a Cuzamá, de manera conjunta, el delegado de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche y Carlos Berlín, acompañados de José Carlos Aké Ku, presidente municipal de Cuzamá, y el comisario ejidal Arsenio Pech Couoh, realizaron entregas de apoyos de consolidación a proyectos productivos, herramientas de trabajo y apoyos económicos, destacando los dos funcionarios la importancia de la suma de esfuerzos entre todas las autoridades para alcanzar más y mejores beneficios para la sociedad y haciendo hincapié en que las gestiones del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, permiten canalizar mejor los recursos federales destinados a Yucatán.

En el mismo orden de ideas, también se visitó la comisaría de Bolón, en Umán, para supervisar los avances de los trabajos que se realizan en la comunidad en materia de empleo temporal.

Al hacer entrega de herramientas y semillas para el cultivo de Huertos Orgánicos Familiares, se refrendó su compromiso social a las 30 familias beneficiadas en este proyecto, que dijo,  a través de estos apoyos se busca incentivar proyectos que a futuro se pueden convertir en un apoyo económico permanente para quienes más lo necesitan, por lo que aseveró que en los tres años al frente de Semarnat en la delegación de Yucatán, ha buscado impulsar proyectos sociales y oportunidades económicas a partir del cuidado de nuestro medio ambiente.

En ambas visitas también se hizo entrega del pago parcial de jornales por un monto de 25 mil 920 pesos, de 181 mil 818 pesos pesos de cada proyecto.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.