Semifinalistas exponen sus ideas en el Reto Emprendedor

Los líderes de los proyectos exhiben en tres minutos sus planes ante el jurado integrado por empresarios consolidados.

|
El Secretario de Gobierno asistió al evento que se realizó en la sala Maya Max del Gran Museo del Mundo Maya. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En la primera ronda de semifinales del Reto Emprendedor Yucatán 2014, diez de los veinte semifinalistas presentaron sus proyectos ante un jurado calificador, conformado por empresarios consolidados, para ser evaluados y en su caso participar en la gran final.

Los líderes de los proyectos tuvieron tres minutos cada uno, para presentar sus ideas a los miembros del jurado, comprendido por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José López Campos; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Can Marín; el representante de Corporativo Gamas, Guillermo Mendicuti Loría; el director General del Centro del Soluciones Inalámbricas, Emilio Blanco del Villar; la representante de Proquimia Laboratorios, Gladys Ricalde Ceballos, y el representante de Grupo Mitza, Teodoro Ortiz Arce.

Posteriormente los empresarios cuestionaron la viabilidad física, técnica y económica de cada presentación, a fin de estudiar su posibilidad de éxito.

Antes de iniciar la dinámica, que se realizó en la sala Maya Max del Gran Museo del Mundo Maya, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, agradeció a la comunidad por la receptividad que tuvo hacia esta nueva forma de potenciar el desarrollo económico del Estado, haciendo uso de las ideas de los jóvenes, el recurso más importante de cualquier sociedad.

Reto emprendedor Yucatán 2014, dijo, es la expresión de un modelo exitoso en el que la sociedad ejerce su poder creador, el Estado hace uso de su rol promotor y la empresa privada brinda su patrocinio y experiencia.

“Se trata entonces de un esfuerzo sin duda relevante en el que conjugamos intereses superiores buscando alcanzar buenas condiciones para que todos participen, pero más que un tema de carácter económico lo que estamos buscando es cómo se aportan elementos para tener mejores condiciones de vida. Aquí hay proyectos que están relacionados con la generación de empleo, el desarrollo económico, pero finalmente lo que todos queremos es tener una mejor calidad de vida como yucatecos”, expresó.

Los proyectos presentados ayer fueron

  • Plataforma Aquila para internet y DesplazaMID, de la categoría tecnología y movilidad;
  • Ánima de México y Grupo Sayab; en la categoría de comercio electrónico;
  • Centro Cultural Niños Brillantes y Andromie Robotics, de la categoría de educación;
  • Travel Guide, de la categoría turismo
  • Madres al volante de proyectos de tecnología 
  • Cielito Drone de ramo de  topografía 

La segunda semifinal será mañana y al final de estas dos rondas se elegirán los seis mejores proyectos que participarán en la gran final, el próximo miércoles a las 8:00 horas

Lo más leído

skeleton





skeleton