Senadores del PAN se unen contra del acoso escolar

El legislador yucateco Daniel Ávila apoya también programa contra la obesidad y proliferación de asentamientos humanos ilegales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El senador Daniel Ávila Ruiz suscribió la iniciativa presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República para crear la Ley General de Convivencia, Prevención y Atención del Acoso Escolar, con la cual se pretende diseñar mecanismos que combatan la violencia en las escuelas, da a conocer el Legislador mediante un comunicado de prensa.

La nueva ley plantea la creación de un Consejo para una Escuela Libre de Violencia, así como la participación activa y obligatoria de los padres de familia, y la creación de un buzón anónimo, físico y electrónico, para recibir todas las quejas y sugerencias en esta materia.

Además, establece que las autoridades estarán obligadas a brindar atención inmediata a las víctimas de violencia, acoso o maltrato escolar, ya sea por iguales, maestros o padres de familia.

Ávila Ruiz enfatizó que ésta es una iniciativa urgente en todos los rincones del país, pues nadie debe sufrir por violencia, acoso y discriminación: “¡Es una medida de justicia, de respeto a las garantías de todos, de protección a los que sufren de abusos!”.

Agregó que, de aprobarse, esta iniciativa contribuirá a fortalecer el tejido social y la convivencia en todo el país, en particular en estados y comunidades que sufren de violencia.

Yucatán, segundo lugar en obesidad

Por otra parte, el Senador por Yucatán también apoyó el proyecto de decreto para modificar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a fin de incrementar el gravamen en refrescos y bebidas altas en azúcares hasta en 20%.

El proyecto, presentado por el blanquiazul y respaldado por legisladores de otros partidos, también contempla a las aguas mineralizadas, concentrados, esencias, polvos, jarabes o extractos de sabores que, al diluirse, permitan obtener refresco.

Igualmente, se busca que los productores o embotelladores reporten trimestralmente su volumen de producción para, así, tener un mayor control del producto en el mercado y medir el impacto de las nuevas disposiciones.

“En Yucatán –afirmó el senador Ávila Ruiz- tenemos un grave problema de obesidad; somos el segundo estado con mayor porcentaje de personas con sobrepeso. Y este sobrepeso está contribuyendo a la muerte de mucha gente. Necesitamos impulsar medidas que, junto con un cambio cultural, eviten que los yucatecos y los mexicanos en general sufran enfermedades que se pueden prevenir”.

Contra asentamientos irregulares

 

Por último, la fracción parlamentaria del PAN presentó una iniciativa de decreto para modificar la Ley General de Asentamientos Humanos y el Código Penal Federal.

Dentro de las reformas propuestas, según explicó el Legislador yucateco, está dotar a las autoridades federales y locales con atribuciones para imponer medidas de seguridad, sancionar y crear planes o programas de desarrollo urbano que eviten los asentamientos ilegales.

Igualmente, dijo, el proyecto considera a las autoridades, servidores públicos y personas que permitan la ocupación irregular de áreas y predios como infractores, y establece que serán sancionados según la normatividad correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton