Señal de internet gratuita en zonas arqueológicas, un plus

El presidente del Consejo Empresarial Turístico recordó que Chichén Itzá y Uxmal figuraron entre las cinco más visitadas

|
El presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio, consideró que el internet gratuito que habrá en zonas arqueológicas 'será un plus para todos los visitantes que vengan a Yucatán'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio, consideró que la señal gratuita de internet en las zonas arqueológicas, será un valor agregado para los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a Yucatán, atraídos por la cultura de la civilización maya.

El empresario del ramo turístico aseveró que el anuncio hecho hace unos días por el director del Patronato de Unidades de Servicios Culturales y Turísticos, (Cultur) Dafne López Martínez, es interesante porque los viajeros del siglo veintiuno desean compartir sus experiencias de manera virtual en el momento en que están disfrutando de la belleza de los lugares que visitan.

“Las herramientas que otorga el internet, así como las redes sociales y las cámaras digitales facilitan que el visitante tome fotografías o vídeos y los comparta de manera inmediata con sus amistades, eso será un plus para todos los visitantes que vengan a Yucatán”, apuntó.

El representante del sector turístico, recordó que a nivel nacional, Chichén Itzá y Uxmal figuraron entre las cinco zonas arqueológicas más visitadas del país recibiendo a más de un millón de personas en el primer semestre del año.

Escalante Bolio, mencionó que un informe detallado del primer semestre del año, la delegación del INAH, precisó que en Yucatán los dos sitios arqueológicos con mayor arribo de visitantes extranjeros y nacionales fueron Chichén Itzá y Uxmal.

Abundo en que las dos zonas arqueológicas tienen indicadores de gestión precisa para un mejor control de los visitantes en las áreas de acceso, así como de mantenimiento e investigación.

Según las estadísticas del INAH, dijo, arribaron a Chichén Itzá 409 mil 362 turistas, el 76.3 por ciento del total, seguido de Uxmal con 41 mil 384 visitantes, el 7.7 por ciento, y a Ek  Balam fueron 29 mil 657, tanto nacionales como extranjeros. Tan sólo en estas tres ciudades prehispánicas acudieron nueve de cada 10 visitantes, expresó sobre el análisis estadístico.

Finalmente, dijo, si todos estos visitantes cuentan con conexión a internet gratuito, la promoción de nuestras zonas arqueológicas se dispararía potencialmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton