Sentencian a estrangulador de Espita

Eulalio M. A deberá purgar 16 años y ocho meses de prisión por el crimen cometido en mayo de 2015.

|
Un hombre que cometió un asesinato en Espita en 2015 fue condenado este viernes a 16 años de cárcel. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Luego de ser declarado responsable del delito de homicidio calificado, Eulalio M. A. fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión en una audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid.

El caso que se persigue desde mayo del 2015, fecha en que ocurrieron los hechos, derivó en una audiencia de juicio abreviado en el que el sujeto fue declarado responsable, informa el Gobierno estatal.

Cabe recordar que Eulalio M.A. fue detenido mediante una orden de aprehensión en junio del 2016 y ese mismo mes fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En su momento la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación señalando al sujeto como probable responsable del crimen, registrado el 20 de mayo del 2015 en un hotel del municipio de Espita en donde la víctima fue estrangulada.

De acuerdo con la carpeta de investigación Eulalio M. A. aprovechó que la víctima se encontraba dormida para atarla de las manos y  golpearla con un palo. En la acusación también se señaló que el sujeto la habría arrastrado hasta el baño para privarla de la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton