Matar a dos personas le cuesta sólo 40 años en la cárcel

La sentencia para el asesino de dos volqueteros fue de 60, pero no la cumplirá completamente.

|
El asesinato se llevó a cabo a finales del 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Primero de Juicio Oral sentenció a 60 años 10 meses de prisión al veracruzano Juan de Dios Vázquez Chávez, quien participó en el asesinato dos volqueteros en noviembre de 2015. Sin embargo, solamente cumplirá 40 años preso debido a que en Yucatán es esta la pena máxima, de manera que estará en la cárcel hasta 2056.

También fue condenado al pago de dos millones 812 mil 412 por la reparación del daño y se le impuso una multa de 35 mil 470 pesos.

Vázquez Chávez fue hallado culpable de los delitos de homicidio calificado (2) y robo cometido con violencia y en pandilla. En la causa penal se le atribuyen las muertes de José L. B. C., de 40 años de edad, y de Miguel Á. H. M., de 34, las indagatorias iniciaron desde el 12 de noviembre de 2015, luego de la denuncia de la desaparición de los empleados y dos volquetes.

En las investigaciones se desprende que los inculpados, cuatro en total, se pusieron de acuerdo en un centro comercial del norte de la ciudad para cometer el hecho delictivo. De allí se fueron a Chichí Suárez, donde le hicieron señales al chofer para que detenga su marcha y al hacerlo lo abordaron, lo obligaron a conducir hacia el Periférico y se detuvieron a la altura del kilómetro 8, donde lo internaron en el monte y le dieron un disparo en la cabeza.

En esos momentos se detuvo detrás el otro volquetero porque pensó que su compañero había tenido problemas mecánicos y sufrió la misma suerte, fue asesinado a balazos.

Tres libres

  • Otro de los implicados es Feliciano Magdaleno J. J. (a) “Paquiao”, pero cooperó en la investigación y fue acusado solamene de robo, y en un procedimiento denominado "criterio de oportunidad" se le exoneró porque se convirtió en testigo de la Fiscalía. Los otros dos involucrados no han sido detenidos.

Ahora lee: Detenido por violar a su hijastra amenazándola con brujería

Lo más leído

skeleton





skeleton