Sentencian a 'brujo' que abusó de dos hermanas para hacerles una limpia

22 años de cárcel es el castigo por agredir sexualmente a dos mujeres en un predio del fraccionamiento Zacil Ha.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El delito ocurrió en mayo del 2014 en un predio del fraccionamiento Zacil Ha, cuando la familia de las víctimas recurrió a este brujo debido a que tenía diversos problemas económicos y familiares. (Archivo/ SIPSE)

El delito ocurrió en mayo del 2014 en un predio del fraccionamiento Zacil Ha, cuando la familia de las víctimas recurrió a este brujo debido a que tenía diversos problemas económicos y familiares. (Archivo/ SIPSE)

Francisco Puerto/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A 22 años de cárcel fue condenado el supuesto brujo José Joel Velázquez Ramírez por haber violado a un par de hermanas con el pretexto de hacerles una limpia para “sacarles el demonio" que supuestamente las había "convertido en lesbianas".

La juez Rubí Guadalupe González Alpuche encontró a esta persona penalmente responsable del delito de violación que le imputaron R.S.K.M. (de 34 años de edad y casada) y A.A.K.M. (de 17 y estudiante).

También se le impuso el pago de una multa equivalente a 31 mil 883 pesos o cumplir 250 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad.

La sentencia empezará a contar a partir del 25 de mayo del 2014, fecha en la cual fue detenido.


Además, por concepto de reparación moral del daño ocasionado, tendrá que pagar 20 mil pesos a cada una de las víctimas.

Los hechos

El delito ocurrió en mayo del 2014 en un predio del fraccionamiento Zacil Ha, cuando la familia de las víctimas recurrió a este brujo debido a que tenía diversos problemas económicos y familiares. 

Velázquez Ramírez llegó a la casa de las dos mujeres y habló con los padres de las afectadas para realizar un supuesto análisis sobre qué era lo que generaba "la mala vibra" en esta vivienda. 

Después de este proceso determinó que habría que realizarles una limpia a R.S.K.M. y A.A.K.M., por lo que pidió reunise con cada una en privado, momento que aprovechó para causar el daño.  

El supuesto brujo empezó con los tocamientos hacia la menor de las dos hermanas mientras argumentaba "que tenía algo malo adentro y se alimentaba de ella”. Después de ejecutar el delito mecionado el culpable afirmó que le había leído las cartas a la joven y sabía que "se había metido con un hombre", a lo que la chica le respondió que era mentira y que a ella no le gustaban los varones.

Contrariado, el tipo le explicó que ese “hombre” es el demonio, “porque el malo no tiene sexualidad”, intentando justificar el acto con el cual supuestamente la chica cambiaría su preferencia sexual. 

Al final de todo esto, el sentenciado amenzaó a la víctima sobre que le haría daño a su familia si contaba algo de lo sucedido. 

Al poco rato se metió al cuarto de la hermana mayor y el sujeto repitió el procedimiento, sin embargo, al final  R.S.K.M. decidió contarle a sus familiares lo acontecido, por lo que el 'brujo' fue detenido. Ahora pasará casi 20 años en la cárcel. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

El Claridoso

En respuesta a

lo dices como si lo creyeras realmente

es sarcasmo verdad?

dices el demonio de la ignorancia y el fanatismo ¡verdad?

Responder a este comentario5 | 2

ROSE1975

eso les pasa por ignorantes, los papas por ingenuos, y las hijas por tener unos padres tontos.

Responder a este comentario4 | 0

Hagrid33

Es fácil mantener a raya al demonio, alejandonos de él simplemente, no invitandolo a nuestra casa, trabajo, familia o a nuestro cuerpo.

Responder a este comentario5 | 6