Con 80 años la sentencian a cárcel por matar a un 'viene viene'

En enero pasado atropelló a un acomodador en Plaza Las Américas.

|
El accidente ocurrió en la zona norte del estacionamiento de Plaza Las Américas, en enero de este año. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Victoria F. S., de 80 años, fue sentenciada a 10 meses de prisión y al pago de un millón 470 mil pesos al ser hallada culpable de atropellar y matar a un “viene viene” el 9 de enero pasado, en el estacionamiento de Plaza las Américas, en el poniente de la capital yucateca.

La resolución fue emitida por el Tribunal Primero de Juicio Oral integrado por los jueces Níger Desiderio Pool Cab, Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, quienes concedieron a la sentenciada el beneficio de la sustitución de la penal corporal, pero ordenaron la cancelación de su licencia de conducir. La ahora sentenciada está en libertad provisional hasta que la sentencia quede firme.

 

El accidente 

La causa penal señala que poco después de las 11 de la mañana del 9 de enero de este año, Manuel J. K. C., de 50 años de edad, trabajaba como “viene viene” en la zona norte del estacionamiento de Plaza Las Américas, cuando se percató de que el Nissan Tiida placas YZN-9721 iba a salir en reversa de uno de los cajones.

Sin embargo, Victoria F. S., de 80 años de edad y conductora de un Tiida, no se percató de que Manuel se colocó detrás del vehículo para dirigirla en su salida, y al poner en reversa el vehículo lo golpeó.

Por el impacto, el acomodador, de 50 años de edad, cayó de espaldas y al azotar la cabeza contra el suelo se fracturó el cráneo, lesión que le causó la muerte de manera instantánea.

Aparentemente la conductora no se percató del percance e intentó retirarse con todo y vehículo, pero fue detenida por testigos del accidente y avisaron al número de emergencias de lo sucedido.

Ahora lee: Joven se priva de la existencia por depresión

Lo más leído

skeleton





skeleton