Viene sequía preocupante para el campo

Las altas temperaturas en el inicio de este año muestran un panorama desalentador.

|
Piden buscar alternativas para los productores ante el pronóstico de severas sequías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde hace décadas que no se registraba en la entidad un inicio de año con temperaturas tan elevadas y tan pocas lluvias, por lo que este panorama climático debería de poner en alerta a los productores del campo para que se tomen precauciones, informó el director del Organismo de la Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

Explicó que debido a esta situación se prevé que durante la temporada de verano se tengan termómetros más elevados a los acostumbrados: “Existe preocupación de las autoridades por el panorama nada alentador para los productores, por lo que es importante implementar más apoyo como el incremento a la tecnificación del campo para no depender tanto de la época de lluvias”.

Pinzón Álvarez explicó que a pesar de que la sequía ya está muy presente en la región, se espera que los meses más secos sean mayo y junio.

“Todavía no podemos precisar que será uno de los años más complicados de los últimos tiempos, pero se piensa que exista la posibilidad por las señales que se tuvieron al principio del 2017” indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton