Conoce fechas del último operativo de descacharrización

Las acciones serán los días 26 y 27 de noviembre en comisarías, y el 3 y 4 de diciembre en las colonias y fraccionamientos de Mérida

|
En los cuatro operativos previos se han recolectado más de cuatro mil toneladas de cacharros en colonias y comisarías de Mérida. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los servicios de salud estatales realizarán los próximos 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre el quinto y último Operativo de Descacharrización Masiva de 2016.

Mirza Tec Mukul, subdirectora de Salud Pública del SSY, mencionó que para este operativo se dispuso cambiar el orden de recolecta por cuestiones de logística. 

“En horario de 8:00 a 15:00 horas, el 26 y 27 de noviembre, pasaremos a recoger los cacharros en las comisarías; posteriormente, los días 3 y 4 de diciembre se hará en las colonias y fraccionamientos de la capital yucateca”, explicó la doctora Tec Mukul.

El objetivo de esta recolección de cacharros es eliminar los criaderos del mosco Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya

En los cuatro operativos previos se han recolectado más de cuatro mil 600 toneladas de cacharros. 

Por su parte, el director de Prevención y Protección a la Salud, Manuel Paredes Aguilar, informó que en el primer día del operativo, el sábado 26 de noviembre, se atenderá a las comisarías y colonias aledañas al Periférico Sur de Mérida, y el domingo 27, a las ubicadas en la zona norte.

En cuanto a las colonias y fraccionamientos de Mérida, las que se ubican en el sur serán atendidas el sábado tres de diciembre, y las del norte, el domingo cuatro.

Mirza Tec Mukul dijo que los cacharros recolectados serán depositados en los rellenos sanitarios del municipio de Kanasín y la comisaría meridana de Susulá.

  • El operativo atenderá a 44 comisarías y 11 colonias aledañas a la periferia. El total de viviendas que se beneficiarán es de 38 mil 680 y 193 mil 400 habitantes.
  • Cerca de 400 vehículos entre volquetes y camionetas de supervisión pasarán a recolectar los cacharros en el horario de 8:00 a 15:00 horas. Participarán mil 570 trabajadores operativos en esta estrategia organizada por el Gobierno del Estado.

Toneladas de cacharros eliminados en Mérida en 2016

Lo más leído

skeleton





skeleton