Sesiona Protección Civil de Yucatán, ante cercanía de tormenta

Un avión cazahuracanes analiza la zona de disturbio que en las próximas horas podría convertirse en ciclón tropical.

|
Posibles trayectorias de la zona de disturbio en el mar Caribe. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El rápido fortalecimiento de la zona de baja presión en el mar Caribe ha obligado a tomar medidas de protección civil en la Península de Yucatán.

Aunque la zona de primer impacto será Quintana Roo, el gobierno de Yucatán ha comenzado las primeras acciones de protección civil.

A las 17:00 horas está programada una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de Yucatán, que se realizará en Palacio de Gobierno, a fin de analizar el impacto del fenómeno.

Otras instancias también ha tomado medidas ante el rápido fortalecimiento del disturbio y su cercanía a tierra. De hecho, un avión cazahuracanes de la NOAA se encuentra analizando la tormenta.

También en Quintana Roo, como informamos en la sección correspondiente, están tomando acciones, dado que el pronóstico de fuertes lluvias en las islas del mar Caribe y la Península de Yucatán aumentó con el fortalecimiento del sistema tropical.

En otras zona del país se da seguimiento también a este fenómeno, dados los efectos de los recientes ciclones tropicales que ocasionaron desastres en gran parte del país

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, el fenómeno puede convertirse en ciclón “en cualquier momento” entre hoy y mañana.

Se espera que el sistema se mueva hacia la parte noroeste de la Península de Yucatán, hoy por la tarde.

El área de baja presión dejará acumulaciones importantes de lluvia a su paso sobre la Península de Yucatán en las próximas 24 a 48 horas, aunque no evolucione en un sistema tropical.

Lo más leído

skeleton





skeleton