Sesiones de risa para mejorar el trato a pacientes del Issste

El Issste lleva a cabo el taller “Yoga de la risa”, el cual busca que el personal administrativo sea empático con los derechohabientes.

|
Personal administrativo del Issste participa en un curso que basa su filosofía en el yoga de la risa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “El manejo de la risa resulta una técnica terapéutica inmejorable para generar un clima laboral empático y por tanto conformar equipos sólidos, lo que trae consigo mayor índice de producción y estimula la calidad de la atención al derechohabiente”, indicó la Maestra en Derechos Humanos, Georgina Iza Braña.

Utilizando esta técnica para ofrecer un mejor trato a los usuarios, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) lleva a cabo el taller denominado “yoga de la risa”.

La especialista explicó que la institución fue clara y pidió una herramienta viable para que los trabajadores que estén a cargo de la atención al público, lo hagan correctamente.

“Yoga de la risa” promueve la relajación, integración y capacitación. Asimismo, permite a los empleados ser empáticos y transmitir al derechohabiente confianza al recibir la atención.

Señaló que el taller conlleva una rutina de ejercicios única, en la que se combina la risa con ejercicios de respiración provenientes del yoga; la finalidad es promover la alegría de manera natural. 

En una sesión de “Yoga de la risa” se realizan estiramientos, aplausos y movimientos corporales que rompen con las inhibiciones. Asimismo, los participantes asumen movimientos con actitud juguetonas, lo que hace a la dinámica más divertida.

Fortalecimiento
  • La risa fortalece el sistema inmunológico aumentando el número de anticuerpos que identifican y neutralizan bacterias, virus o parásitos, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton