Sigue libre acusado de atropellar a madre e hijos en Los Héroes

El proceso en su contra continúa pero él lo enfrenta desde su hogar.

|
Las víctimas se encontraban de sur a norte sobre la calle 148, entre 123 y 125 del fraccionamiento Los Héroes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Gabriel Omar N seguirá bajo proceso penal acusado de lesiones que ponen en peligro la vida, al atropellar a dos niños y a su madre el 1 de enero de este año, en el fraccionamiento Los Héroes de esta ciudad, pues el Tribunal Superior de Justicia confirmó el auto de vinculación dictado en su contra por la juez segundo de control Ileana Domínguez Zapata.

Este sujeto, quien goza de libertad provisional con el uso de localizador electrónico y una garantía económica de 20 mil pesos, está acusado de lesiones que ponen en peligro la vida y lesiones (2) cometidas por culpa.

El auto de vinculación a proceso le fue decretado el 9 de enero pasado, pero el defensor Edier Pech Farfán –quien fue agente del Ministerio Público- presentó una apelación en contra de esa resolución, bajo los argumentos de que se violaron los derechos de su defendido, ya que cuando se le tomaron las muestras de orina no estaba presente su abogado; además de que trató de descalificar la actuación del perito de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Ayuntamiento ha clausurado 5 bares del Centro por ruidosos

El caso fue turnado a la sala primera Colegiada del TSJE integrada por los magistrados Ricardo Ávila Heredia, Ligia Cortés Ortega y Luis Esperón Villanueva, y aprobado por unanimidad.

Declaró infundados los agravios manifestados por la defensa en razón de que el derecho de defensa no se transgredió puesto que la diligencia de extracción de muestras que hicieron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública después de los hechos para determinar si el hoy imputado había ingerido bebidas embriagantes o se encontraba bajo el efecto de algún estupefaciente, fue con la propia voluntad del detenido de someterse a la toma de muestras y con base en las facultades que les otorga la ley.

El magistrado indicó que conforme a lo establecido en la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales los agentes actuaron bajo el mando del Ministerio Público, además de que en este punto no era necesaria la presencia de un abogado defensor, lo cual sí ocurrió desde que el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como lo marca la ley.

Otro dato de prueba fue el peritaje elaborado por la SSP en la que señala que alrededor de las seis de la tarde del día 1 de enero pasado, esta familia caminaba de sur a norte sobre la calle 148 entre 123 y 125 del fraccionamiento Los Héroes, cuando fueron embestidos por el Chevy manejado por el ahora acusado quien perdió el control del volante a causa de su intoxicación etílica, por lo que el auto golpeó de costado a la madre y al continuar su trayectoria embistió a la bicicleta y M.I.R.M. para aventarlos unos 14 metros, mientras que el otro menor solo fue golpeado por la bicicleta y cayó al suelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton