Aumentan los casos de hepatitis A

Los factores de riesgo son comer o beber alimentos contaminados por el virus, entre otros.

|
El contagio es persona a persona. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- A pesar que en las primeras semanas de este mes según el Boletín Epidemiológico Nacional emitido por la Secretaría de Salud solo se registraron tres nuevos casos de hepatitis tipo A, este padecimiento sigue siendo alto en la entidad, pues hay 116 casos en total hasta el momento, número mayor respecto al año pasado cuando se registraron 83 en el mismo periodo.

De las personas que la padecen la mayoría son mujeres, pues son 60 las que contrajeron el virus, mientras que hombres son 56, esta prevalencia fue contraria en 2017, en donde las mujeres que lo padecían eran 27 y los varones 57.

Yucatán respecto a sus estados vecinos presenta el mayor número debido a que en Quintana Roo se han presentado 31 reportes, mientras que en Campeche son 4. Sin embargo, ninguno de estos estados tiene registro de casos encontrados en los primeros días del mes de julio.

La hepatitis tipo A es la más común por la rapidez con la que se propaga el virus, ya que su contagio en vía fecal-oral, de persona a persona y los factores de riesgo son comer o beber alimentos o agua que han sido contaminados por heces que contienen el virus y no lavarse las manos apropiadamente después de ir al baño.

La Secretaría de Salud recomienda que se tomen las medidas necesarias de higiene con el fin de que los casos no vayan en aumento, siendo que la población en general está expuesta a padecer la enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton