Buscan a 'tramposos' de prueba Enlace

Autoridades de la Secretaría de Educación Estatal ahondan las investigaciones sobre las trampas en los examenes.

|
Autoridades de gobierno aseguran que analizan el caso, pero que aún no están en posición de declarar al respecto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  El titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Raúl Godoy Montañez, indicó que aún no conocen a los autores de las “chafas” en la aplicación de la prueba Enlace; la dependencia a su cargo continúa con las investigaciones sobre el supuesto apoyo que recibieron los niños, por parte de docentes, a los que se les descubrió un 'acordeón', en la zona escolar 047, que incluye a Motul y Tekantó.

El funcionario dijo que como instancia desean realizar las indagaciones adecuadas antes de emitir una postura sobre el caso, puesto que nada está aclarado.

“La Secretaría de Educación ha sido muy puntual cuando se trata de procesos tan importantes como lo es la aplicación de la prueba Enlace; debemos realizar el análisis correspondiente para conocer lo que aconteció y entonces hablar al respecto”, dijo.

Como informamos este miércoles, el mandatario estatal, Rolando Zapata Bello, indicó que su Gobierno está en coordinación con la dependencia, con la intención de esclarecer el tema del acordeón. 

La prueba Enlace evalúa las asignaturas Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética; está conformada por 150 reactivos de opción múltiple para cada especialidad y es distribuido en ocho sesiones, de 45 minutos cada una, es decir, cuatro por día.

Lo más leído

skeleton





skeleton